Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules y la Generalitat acercan posturas por el uso del Rico Pérez

La reunión entre Enrique Ortiz y Manuel Illueca fue fructífera y en breve se podría cerrar el acuerdo

Illueca junto a Parodi, presidente del Hércules

Cada vez está más cerca del acuerdo entre el Hércules y la Generalitat por el uso del Rico Perez tras la reunión mantenida recientemente entre Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, y Manuel Illueca, director general del IVF. Las posturas ya están más cercanas y en los próximos días se podría cristalizar en un acuerdo, aunque todavía faltan por resolver algunos flecos. La distancia entre ambas partes era considerable hace algunos meses. De hecho, acabaron en los juzgados por las condiciones de arrendamiento del Rico Pérez. La exclusividad del uso del estadio y las cantidades a pagar por el alquiler eran los factores de discrepancia entre ambas partes, aunque tanto Parodi, presidente del Hércules, como Illueca, eran optimistas y tenían claro que se iba a llagar a un acuerdo.

El Hércules firmó en 2007 un contrato de arrendamiento con Aligestión, empresa propiedad del empresario Enrique Ortiz, para tener uso exclusivo de la instalación a cambio de asumir su mantenimiento y el 7 % de los ingresos generados en el estadio por taquillas, repostería o televisión. El campo pasó a manos del IVF en 2017 por 3,7 millones de euros, tras acudir el banco del Consell a una subasta pública. El IVF considera que la propiedad está libre de cargas, mientras el Hércules esgrime el contrato de arrendamiento del que fuera su estadio.

La relación entre el Hércules, el IVF y Aligestión se remonta al año 2010, cuando se le concedió a la entidad un aval por valor de 18 millones de euros para que solicitara un préstamo con la CAM y saldar así su histórica deuda con la Agencia Tributaria. El Hércules no cumplió con los pagos de los intereses del préstamo y Aligestión pasó a liquidación, por lo que el IVF, como principal acreedor de la mercantil, acudió a la subasta por la instalación. Tras adquirir el estadio, el IVF expresó su deseo de romper el contrato vigente de arrendamiento.

El Hércules considera «muy positivo» el anuncio que en su día hizo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que desveló la intención del Consell de transformar el vetusto José Rico Pérez en un moderno recinto multiusos que, además de fútbol, pueda albergar eventos socioculturales de todo tipo a beneficio de la provincia de Alicante y de su capital.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats