Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF | Jornada 22

Desafío en el corazón de La Mancha

El Hércules juega en Socuéllamos sin Raúl González y Nico Espinosa, ambos lesionados ► El delantero alicantino sufrió un golpe en el cuádriceps en la sesión previa al viaje ► El triunfo de La Nucía añade más presión al encuentro

Entrenamiento del Hercules en el campo Fontcalent. Jose Navarro

La tuerca que aprieta el destino del Hércules siempre tiene otro giro, uno que encuentra en la sesión sabatina de entrenamiento un marco ideal para manifestarse. Ayer, durante el ensayo general, Raúl González recibió un golpe en el cuádriceps que le dejó fuera de combate. El delantero alicantino no estará hoy en el Paquito Giménez por prescripción médica. En principio, tras ser explorado, el susto se queda en una contusión dolorosa pendiente de evolución.

Por motivos diferentes, con respecto a la convocatoria anterior, se caen de la lista José Solbes (por decisión técnica) y Nico Espinosa (por precaución). El canterano ha arrastrado una sobrecarga durante toda la semana y los técnicos han creído que lo más sensato era dejarle reposar en Alicante.

Sus asientos en el autobús los ocuparon Pau Miguélez, Mario Ortiz y Carlos David, que regresa tras cumplir el partido de sanción que le acarreó la quinta amarilla que vio en San Javier. El resto, no se mueve. Chuli, con molestias musculares persistentes, vuelve a quedarse en casa otra semana más.

Sergio Mora tiene conformado su bloque de confianza, su núcleo duro, y con él se presenta hoy en Socuéllamos para enfrentarse a uno de esos partidos forzosamente incómodos, y no solo por la superficie en la que se juegan. El triunfo ayer de La Nucía en Buñol (0-1) añade presión al desafío blanquiazul en el corazón de La Mancha.

La única duda remota en el once titular blanquiazul es quién ocupará el lateral derecho, Diego Jiménez o José Fernández

decoration

El líder no da tregua y el Hércules está obligado, como mínimo, a puntuar para no perder la estela del conjunto de César Ferrando, que tras ser incapaz de ganar en Socuéllamos (0-1) ha enlazado dos victorias que le conservan al frente de la clasificación otra semana más.

Una fecha trampa, una cita comprometida, un pulso muy desigual de la forma menos fiable: sobre el papel. Los blanquiazules se miden con un equipo en zona de descenso, sí, pero que se ha propuesto salvarse. Desde que Sergio Campos, que inició la temporada como ayudante de Josico, heredó el cargo de este en la jornada 17, le ha dado un vuelco al Yugo. En su nueva faceta ha sumado 11 de 15 puntos posibles, los seis últimos de manera consecutiva con La Nucía y el Eldense como víctimas.

La ficha con los datos del partido que disputan Hércules y Socuéllamos el domingo por la mañana. INFORMACIÓN

Su fortaleza como local, donde no pierde desde octubre, se basa en la dureza defensiva y en las cualidades de su terreno de juego, sustituido completamente aprovechando el parón navideño. Acostumbrarse al bote del balón, muy pronunciado sobre la superficie sintética de uso intensivo, es clave para asumir el control del partido, que, en el Paquito Giménez, tiene en las acciones de estrategia un aliado recurrente.

¿Y en el lateral derecho?

La única duda que puede tener Sergio Mora está precisamente en la zaga. Debe decidir entre dar continuidad a José Fernández como lateral puro o devolver a Diego Jiménez a esa posición aprovechando la vuelta de Carlos David. Con el central zamorano escorado a la derecha llegó la racha victoriosa. Con el defensor cordobés, la estructura ha servido para dejar la portería a cero, pero no para sumar de tres en tres de manera habitual.

Lo normal, siguiendo la lógica que aplica el técnico madrileño desde su llegada al banquillo alicantino, es que apueste por exfutbolista del «Recre», que ha sido titular siempre que ha estado disponible. El resto del bloque, es inamovible, ahora con Galán en el volante izquierdo y Acuña como referencia en punta. Habrá afición blanquiazul en Socuéllamos.

2 VICTORIAS

Consecutivas en Liga suma el equipo de Sergio Campos

►En las dos últimas semanas se han impuesto a La Nucía (1-0) y al Eldense (0-2) y se acercan a la salvación.

24 DE OCTUBRE

Última derrota del Yugo Socuéllamos como local

►Desde la 8ª jornada, cuando les ganó el Águilas (1-3), los manchegos no caen en su campo.

6 JORNADAS

Seguidas sin perder, cinco de ellas con el nuevo técnico

►Campos, segundo de Josico, heredó el control del vestuario en la jornada 17. 3 triunfos y 2 empates es su balance actual desde entonces.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats