Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

Ortiz, Del Pozo y Mora reunidos más de una hora

El propietario pidió explicaciones al técnico, pero volvió a transmitirle su apoyo incondicional

Enrique Ortiz, Sergio Mora y Carmelo del Pozo, camino de los barracones de Fonrtcalent. Jose Navarro

Es habitual que intercambien impresiones, lo que es inusual es que lo hagan a puerta cerrada y durante más de una hora. Enrique Ortiz, Carmelo del Pozo y Sergio Mora se reunieron ayer en Fontcalent para diseccionar entre los tres los motivos de la enorme irregularidad del Hércules en el inicio de la temporada.

Aunque respaldan las denuncias públicas del técnico a propósito del maltrato arbitral que, a su juicio, está sufriendo el Hércules desde el final de la primera vuelta, le hicieron ver que esa no puede ser la única razón que explique derrotas como la sufrida el sábado frente al Levante B.

El propietario pidió explicaciones al preparador madrileño, pero sin dejar de mostrarle su apoyo incondicional y su confianza en el modelo de trabajo. El dueño de la SAD blanquiazul, a pesar del disgusto por la andadura errática del grupo en 2022, cree que es el momento de mantener la calma y no precipitarse ni adoptar medidas drásticas porque el objetivo del ascenso sigue intacto y siendo factible, incluida la primera plaza.

Ortiz se interesó por la unidad del vestuario en torno a su entrenador, una comunión que, escuchando a la plantilla a micrófono cerrado, está a prueba de toda duda. El empresario no quiere fisuras en el bloque y, durante la reunión, puso encima de la mesa posibles acciones para fortalecer el sentimiento de equipo en el tramo final de la temporada.

Bikoro y su multa

La expulsión del mediocentro ecuatoguineano en Buñol capitalizó una porción del cónclave. Las tres partes reunidas consideran fundamental a Bikoro siempre que este se comporte como el líder que debe ser. El modo y el momento en el que se materializó la segunda amarilla al africano disparó las alarmas y, tras la redacción del acta arbitral, que detalla la violencia y la supuesta agresividad con la que el pivote se dirigió al colegiado, al que también insultó gravemente, abre la puerta a la opción de que sea el futbolista (y no el club) quien abone la multa que fije el Juez Único el miércoles, la que va ligada a los partidos de suspensión que se fijen. 

El Hércules tiene por costumbre asumir ese gasto cuando las expulsiones son fruto de acciones defensivas o lances fortuitos, pero cuando casi se provocan en jugadas intrascendentes, el régimen interno prevé la posibilidad de que sea el multado quien responda patrimonialmente por su acción a modo de escarmiento y de aviso a navegantes.

Medida para incrementar la afluencia de público

El Hércules pone en marcha una iniciativa para mejorar el aspecto de las gradas del Rico Pérez, que en el último partido en casa (frente al Pulpileño) registró la peor entrada en lo que va de curso: 3.150 espectadores. La entidad facilitará hasta 4 entradas extra a los abonados a un precio de 5 euros cada una. La promoción es válida hasta el 12 de marzo (sábado) a las 12 horas. La retirada de los pases solo puede realizarse a través de internet en la web hercules.compralaentrada.com. Con esta acción se pretende que los socios, que esta temporada, en la cuarta categoría, rozan los 6.000, atraigan más aficionados al estadio en un encuentro clave para el futuro inmediato del club.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats