Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

El Toro, a medio gas, y Pedro Sánchez sin entrenar

Álex Martínez empieza a trabajar a menor ritmo que los demás con el recuperador, pero sigue siendo duda para jugar el domingo frente a El Ejido

Los titulares del Hércules en Buñol se ejercitan en Fontcalent en el primer entrenamiento de la semana.

La semana para el Hércules arranca un poco mejor que la anterior en la parcela médica. Javier Acuña y Álex Martínez han vuelto a trabajar, aunque a menor ritmo que los demás compañeros. En el caso del delantero paraguayo, con ejercicios de resistencia y desarrollo cardiovascular, y en el del lateral zurdo, junto a uno de los recuperadores del cuerpo técnico, siguiendo un tratamiento específico en el esguince de tobillo que padece. Quien no pisó el césped fue Pedro Sánchez, que este domingo tampoco podrá vestirse de corto.

El delantero de Aspe continúa con su proceso de rehabilitación mediante la infiltración en el tejido dañado de factores de crecimiento a base de células madre, una práctica clínica que acelera la reducción del efecto inflamatorio del edema que le provocó la fuerte entrada que recibió durante la visita del Pulpileño al José Rico Pérez hace nueve días. El tiempo de baja del alicantino se fijó en torno a las tres semanas, pero en el club temen que ese periodo no sea suficiente para que el futbolista más influyente en la acción ofensiva del Hércules reciba el alta competitiva y pueda regresar a la alineación titular.

Como cada lunes, Sergio Pelegrín dirigió los ejercicios de estrategia y el resto de preparadores los minutos destinados al reacondicionamiento de los titulares y los suplentes que participaron en el partido de Liga. De todos ellos, el único que precisó un tiempo extra de trabajo fue Dego Jiménez, que arrastra una leve sobrecarga que le obliga a extremar las precauciones.

Tanto Nico Espinosa como Chuli, que ya reaparecieron en Buñol tras varias semanas con molestias musculares, se integraron al ejercicio grupal al mismo resto que los demás compañeros. La plantilla del Hércules, que ya paró el domingo, vuelve a tener hoy jornada de descanso.

Sandro Toscano, que sigue con su plan de cura del ligamento cruzado de la rodilla, acudió ayer sin muletas a Fontcalent para reencontrarse con los que fueron sus compañeros e intercambiar impresiones. El mediocentro transalpino, dado de baja en noviembre, no podrá reaparecer hasta la temporada que viene.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats