Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bikoro se perderá como mínimo un tercio de todos los partidos del Hércules esta temporada

El centrocampista recibe una sanción de cinco encuentros por sus insultos al árbitro y no podrá volver a jugar hasta el 17 de abril. No estará en duelos vitales para los blanquiazules

Bikoro el día de su presentación en el Rico Pérez

El Hércules va a pagar un alto precio por cada partido que juegue Bikoro esta temporada. Competición sancionó al centrocampista del Hércules con cinco partidos tras sus insultos al árbitro después de su expulsión en el encuentro ante el Atlético Levante. Este castigo se suma a los siete partidos que no ha actuado hasta el momento por lesión, sanción o partidos con su selección, con lo que cuando esté en disposición de jugar se habrá perdido 12 partidos en 29 jornadas. Suponiendo que a partir de entonces juegue todo hasta el final de la temporada se habrá perdido un tercio de la competición, algo que el Hércules no está en condiciones de permitirse con uno de los jugadores más importantes de la temporada.

Bikoro, internacional por Guinea Ecuatorial, fue expulsado en el minuto 44 del partido que su equipo disputó ante el Atlético Levante (2-0). En el acta, el colegiado explicó que el jugador, tras mostrarle la roja como consecuencia de la segunda amarilla, se dirigió a él «de forma agresiva e intimidatoria, debiendo ser sujetador por sus compañeros a escasos metros de mí, diciéndome en los siguientes términos: Árbitro, eres muy malo, ¡me cago en tu puta madre!».

El árbitro ensela la roja a Bikoro LOF

El club no tiene intención de presentar un recurso por la sanción del centrocampista, quien era uno de los pilares básicos del equipo durante toda la temporada. La redacción del acta es muy clara y difícilmente se le podría rebajar la sanción.

Bikoro, cedido al Hércules por el Real Zaragoza, se perderá, por lo tanto, los partidos fundamentales ante El Ejido, La Nucía, Eldense, Calvo Sotelo y Murcia.

El jugador cumplirá parte de su sanción disciplinaria en unas fechas en las que ya estaba prevista su ausencia al tener que disputar unos compromisos de clasificación con Guinea Ecuatorial.

Además de la sanción del jugador, el delegado del equipo, Benito Marín, fue suspendido con dos partidos por infracción en su función. También ha sido suspendido con un partido el preparador físico Nacho Gonzalo por su encontronazo con Lisci.

De esta forma, el Hércules afrontará el encuentro de este domingo en el Rico Pérez ante el CD El Ejido sin Bikoro ni Pedro Sánchez, dos piezas fundamentales en el equipo.

«Ha perdido perdón»

El delantero del Hércules Raúl González reconoció que Bikoro pidió perdón en el vestuario a sus compañeros. «Con la calentura se le iría de las manos. Le va a servir para aprender. Eso le perjudica a él y al equipo. Son cosas que pasan y no deben pasar. Ha pedido perdón al vestuario y es un fallo, que como él ha dicho, no volverá a cometer», dijo el delantero ayer tras el entrenamiento en Fontcalent.

Raúl afirmó en rueda de prensa que el equipo alicantino debe poner en cada partido los cinco sentidos, ya que señaló que cada error que comete es penalizado por el rival y sale muy caro.

«Hay que estar concentrados los 97 minutos que dure el partido, porque en cualquier situación te hacen gol», comentó el alicantino, quien señaló el encuentro ante el Poli Ejido del próximo domingo como «el más importante» de la temporada.

«Hay que ganar en casa para que todo se sane», dijo el atacante, quien no quiso especular con las opciones del Hércules en las diez jornadas que restan para el final de la competición.

Raúl González indicó que cada jugador debe hacer «autocrítica» sobre la situación del equipo, tercero a cuatro puntos del líder, y, aunque aclaró que no debe servir de «excusa», criticó los últimos arbitrajes, en especial el de la pasada jornada ante el filial del Levante.

«Hacía tiempo que no me sentía así en un campo de fútbol. Todo era en contra», explicó el atacante, quien incidió en que la sequía goleadora del Hércules fuera de su estadio «no es cosa solo de los delanteros, sino de todos».

«Encajar es lo que más nos está penalizando, porque ocasiones tenemos en todos los partidos», añadió el alicantino en Fontcalent, convencido de la reacción este domingo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats