Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Samuel Llorca: líder, formador y embajador

El exdefensa del Hércules ha iniciado un proyecto para formar a jugadores desde los siete años en una academia de tecnificación

Samuel Llorca durante una de las sesiones en su academia

Samuel Llorca se mantiene en forma pese a los años que lleva retirado del fútbol lastrado por las lesiones en sus rodillas. El exdefensa del Hércules y del Elche, que ha aceptado «encantado» ser uno de los embajadores del centenario del club blanquiazul, ha puesto en marcha lo que siempre quiso, una academia de tecnificación del fútbol con la que tratar de ayudar a mejorar las carencias del futbolista. La ha llamado RS5 Soccer y se ubica tanto en Elche como en Alicante donde uno de los principales inconvenientes que está encontrando es la falta de campos de fútbol.

El exjugador llevaba tiempo rondándole un sueño en la cabeza, tratar de aportar su amplia experiencia en el fútbol profesional para ayudar a jugadores en edad formativa. Poco a poco fue dándole forma al proyecto hasta hacerlo realidad con la formación del RS5 Soccer donde ya tiene lista de espera de jugadores. Ahora mismo ronda el medio centenar de jóvenes futbolistas desde los siete años de edad con un alto grado de satisfacción.

«Mi objetivo es que los chavales tengan lo que me hubiera gustado tener a mi cuando jugaba y seguro que hubiera sido mejor jugador», afirma Samuel, que tiene claro que una parte fundamental en la formación de los jugadores es el aspecto psicológico. «En la academia damos especial importancia al coaching. Es fundamental la psicología no solo en los jugadores sino también en los padres. Hay que saber ganar pero también perder. Consideramos que la mentalidad es una de las cosas más importantes para poder crecer como futbolista», señala el exdefensa del Hércules.

Samuel recuerda que sus mejores momentos como futbolista fueron «cuando tenía la mejor mentalidad». «Si el jugador es capaz de tener un equilibrio mental y no hundirse cuando falla, cuando el entrenador no le pone o cuando ve gente mejor que él seguro que va a ir para arriba. Es uno de los aspectos en los que más incidimos en las sesiones».

«Mi método es mi experiencia profesional, trato de ofrecer a los jugadores lo que yo no tuve en mis tiempos»

decoration

Samuel deja claro que la academia trabaja al margen de los clubes, es decir, los jugadores van para mejorar su técnica, preparación física y mentalidad. «Tenemos acuerdos con algunos clubes porque es bueno para ellos ya que mejoramos a sus jugadores y allí muchas veces no tienen tiempo para dotar al jugador de los conocimientos necesarios», señala Samuel. «Mi método es mi experiencia profesional, que la pongo al servicio de cada jugador. No hay nada más satisfactorio que ir a verles a los partidos y comprobar su evolución», añade el exjugador, que permanece siempre atento a lo que hace el Hércules. «Tienen una plantilla muy equilibrada y tengo claro que van a conseguir el objetivo. Hay mucha igualdad arriba y solo les falta más regularidad», señala el excapitán del conjunto blanquiazul, orgulloso de que en los próximos días sea nombrado embajador del centenario del Hércules». «Es una gran satisfacción poder formar parte del amplio grupo de embajadores del Hércules y poder representar a club en todos los sitios que vaya», expresó Samuel, que este jueves acudirá al acto en Panoramis. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats