Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piel rojiblanca, símbolo del centenario del Hércules

El club presenta la camiseta conmemorativa con su escudo original y con los colores de los de la etapa fundacional en 1922 y anuncia un partido ante un equipo de Primera en un emotivo acto

34

Así es la camiseta que conmemora el centenario del Hércules: Todas las imágenes de la gala de presentación Rafa Arjones

Hércules en estado puro. Es lo que se respiró en la sala 3 de Panoramis durante el primer acto oficial del club blanquiazul para presentar el programa del centenario. Con una sala llena de jugadores, dirigentes, viejas glorias, peñas del Hércules y mucho rostro conocido del mundo del fútbol, se presentó el programa para celebrar los 100 años de historia del club. La presentación de la camiseta conmemorativa fue uno de los momentos cruciales del acto. Los alicantinos y jugadores del primer equipo Raúl Ruiz y Raúl González fueron los encargados de presentarla. Había mucha expectación por ver la prenda oficiales del centenario, que fue elegida por la comisión. Agradó mucho la camiseta, que lucirá el escudo original y los colores rojiblancos, los de la etapa fundacional en 1922.

Anabel Rosas, la presentadora RAFA ARJONES

El acto estuvo presentado por Anabel Rosas, periodista de InformaciónTV, quien dio la palabra a Manuel Palomar, presidente de la comisión del centenario, que pasó a relatar el extenso programa previsto a lo largo de 2022 y que tendrá como colofón un encuentro entre el Hércules y un equipo de Primera División que de momento no puede ser desvelado al no estar firmado todavía el acuerdo. El club regalará tres insignias con los escudos fundacional, actual y del centenario, a empleados y rivales, así como diez conferencias para dar a conocer la historia del club, además de exposiciones, tres documentales y cupones y número de la lotería conmemorativos para octubre.

Marzà, Barcala y Mazón con la camiseta del Hércules. RAFA ARJONES

Posteriormente se pasó a la música. Durante la gala se dieron a conocer algunas de las canciones que pondrán banda sonora al centenario. Bicho Raro, un grupo de rock alicantino, interpretó «Blanquiazul, un sentimiento», una canción diseñada para la ocasión. También «100 años del sueño del Chepa» de Dani Miralles, «Blanquiazul y Negro», de José Gisbert, animaron el acto. Además, el himno del Hércules fue interpretado por primera vez por una mujer, Inés Domínguez, que sirvió para cerrar el acto. Además, Palomar desveló que el himno del centenario será obra del compositor alicantino Luis Ivars y se presentará en mayo.

Inés Domínguez cantando el himno del Hércules RAFA ARJONES

Cerca de 500 personas estuvieron presentes en el evento en el que se también se presentaron las mascotas oficiales, Hercu y Lana, así como varios partidos conmemorativos, entre ellos entre el Hércules y un rival de Primera, así como otro entre veteranos del equipo alicantino y de la selección española y un triangular con el equipo paralímpico.

Hercu y Lana, las mascotas del centenario RAFA ARJONES

El presidente del Hércules, Carlos Parodi calificó de «privilegio» presidir el club el que se formó como «jugador y persona» destacó la capacidad que ha tenido la entidad para conectar a las diferentes generaciones.

«No se entiende el Hércules sin Alicante, ni a Alicante sin el Hércules», dijo Parodi, quien agradeció a todos los ex presidentes, jugadores y aficionados su apoyo y entrega por el equipo durante un siglo de vida. «Si me caí, es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas», sentenció Parodi, citando al escritor uruguayo Eduardo Galeano, en clara alusión al presente actual del equipo, en la cuarta categoría del fútbol español.

 El alcalde de Alicante, Luis Barcala, dijo que el Hércules representa un «sentimiento» que se forjó en la calle y confió en que el año del centenario puede traerle al equipo un éxito deportivo. El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, recordó sus raíces herculanas y le animó a ser una referencia en la provincia, además de agradecerle que haya dado un paso por incluir el fútbol femenino en su estructura.

El máximo accionista de le entidad, Enrique Ortiz, el conseller de Educación Cultura y Deporte, Vicent Marzà, quien destacó la implicación del Hércules en la ciudad y la provincia y el director general de Deporte, Josep Miquel Moya también estuvieron presentes en el evento. El acto contó con la presencia de representantes de varios clubes de la Comunitat Valenciana, rivales deportivos de la entidad herculana, como el Elche, representado por su presidente, Joaquín Buitrago, el Valencia, que ha asistido al acto con sus embajadores Miguel Tendillo y Ricardo Arias, y el Intercity con su director deportivo Quique Hernández, expresidente del Hércules, y Paco Peña. También han estado presentes ex jugadores del Hércules de todas las etapas además de la plantilla actual, el máximo accionista Enrique Ortiz, Valentín Botella así como el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar. Además de personalidades deportivas, la gala también ha contado con representantes de la vida social, representadas en dirigentes de las Hogueras como la Bellea del Fòc Marina Niceto y la Infantil Valeria Gómez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats