Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rico Pérez y el Camilo Cano de La Nucía serán sedes de la fase de ascenso a Primera RFEF

El acuerdo está cerrado a falta de la firma entre Rubiales y la Diputación y también optan a acoger los partidos del «play off» El Collao, el Martínez Valero, el Guillermo Amor y el Pepico Amat

El Rico Pérez, el Camilo Cano y otros tres estadios de la provincia acogerán la fase de ascenso. | REUTERS /DAVID REVENGA

Lo desveló Carlos Mazón, presidente de la Diputación, en el acto del centenario del Hércules del pasado jueves y ayer la Federación Española confirmó que la provincia de Alicante acogerá partidos de la fase de ascenso a Primera RFEF. En cuanto a las sedes que albergarán los encuentros de semifinales y finales, serán cinco estadios entre los que ya están confirmados el Rico Pérez y el Camilo Cano de La Nucía. El resto serán tres más de entre el Pepico Amat, el Martínez Valero, el Guillermo Amor de Benidorm y El Collao. Las eliminatorias se disputarán los fines de semana del 21 y 22 de mayo y del 28 y 29.

El Rico Pérez y el Camilo Cano de La Nucía serán sedes de la fase de ascenso a Primera RFEF

En total se disputarán 15 partidos vitales en los que los equipos se jugarán el pasaporte a la Primera RFEF. Habrá prórroga pero no penaltis, superando la eliminatoria el equipo mejor situado en la liga regular.

Serán veinte los equipos que se jueguen en tierras alicantinas a lo largo de dos rondas eliminatorias las cinco plazas disponibles para subir a Primera RFEF, que se unirán así a los cinco equipos campeones de grupo en Segunda B-Segunda RFEF y cuyo ascenso se producirá de manera automática.

La Diputación presentará en los próximos días el acuerdo con la presencia de Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, que acudirá a Alicante a firmar el acuerdo con la institución que preside Carlos Mazón.

Hay que destacar que el acuerdo es para tres temporadas con una inversión cercana a los 400.000 euros por parte de la Diputación. La provincia también ha tenido que presentar campos de entrenamientos para los equipos durante las dos semanas que estarán en Alicante.

Hay que recordar que el primero de cada grupo sube de forma automática a la Primera RFEF, la categoría de bronce del fútbol español, mientras que los cuatro siguientes son los que disputarán las eliminatorias por el ascenso con una semifinal a partido único y una final para conseguir el objetivo. Fue una de las grandes sorpresas del acto del centenario del Hércules que tuvo lugar el pasado jueves en una de las salas de Panoramis. Carlos Mazón desveló que estaba ultimando el acuerdo con la Federación Española para que Alicante fuera una de las sedes de la fase de ascenso. Menos de una semana después se han confirmado sus palabras con la aprobación de la Federación Española. Una gran alegría para los equipos de la provincia que están luchando por el ascenso de categoría como son el Hércules, La Nucía, Intercity y Eldense.

El Camilo Cano, que será una de las sedes del «play off», se llenará este domingo en el vital encuentro ante el Hércules. Según el club alicantino, apenas restan por venderse 30 localidades que estarán en taquilla el domingo a partir de las 16 horas, dos horas antes del encuentro La Nucía-Hércules correspondiente a la jornada 26 del grupo V de RFEF y cuyo inicio está previsto para las 18 horas.

También se agotaron las localidades remitidas por La Nucía al Hércules para su afición por lo que el Olímpic Camilo Cano registrará un lleno absoluto en esta importante cita de competición.

Y es que el duelo provincial entre los dos conjuntos alicantinos ha despertado una gran expectación pues se enfrenta el líder -La Nucía- contra el tercer clasificado -Hércules- con dos puntos de separación entre uno y otro. De ahí que pueda calificarse este choque como una auténtica final, aunque Sergio Mora restó dramatismo al partido porque después del derbi todavía quedarán ocho partidos más y la igualdad es absoluta entre los equipos de la parte alta.

La lucha es por el primer puesto pero también por acabar lo más arriba posible de la clasificación de cara a la fase de ascenso, ya que no habrá penaltis en caso de empate tras una prórroga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats