Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuña: «No estamos muertos, el Hércules sigue ahí todavía»

El delantero paraguayo afirma que «no es ninguna locura» hacer un pleno de victorias en los ocho partidos que quedan. «Hay que pelearlo y creérnoslo. Yo me lo creo y la mayoría del equipo también», señala

Acuña durante el partido del domingo

Nunca se rinde. Lo ha demostrado desde que llegó al Hércules levantándose siempre que se ha caído y ahora lo quiere seguir demostrando cuando el Hércules está viviendo un momento crítico a cinco puntos de Intercity y La Nucía. El delantero paraguayo del Hércules Carlos Javier Acuña afirmó ayer tras el entrenamiento en Fontcalent que su equipo, pese a la derrota de la pasada jornada en La Nucía, «no está muerto» en sus aspiraciones de pelear por el ascenso o por la primera plaza.

«Seguimos ahí. Confío mucho en el equipo y lo vamos a sacar», comentó el jugador, quien admitió que la última derrota fue un «palo gordo» para el equipo herculano.

«El lunes parecía que se iba todo a la mierda, pero sigo confiando. Seguimos dependiendo de nosotros mismos para estar donde queremos estar, en la siguiente categoría», añadió Acuña.

El atacante, pese a la diferencia de cinco puntos más uno más del coeficiente particular con La Nucía, líder, no da por perdida la batalla por el liderato.

«Estamos a cinco, pero quedan 24, por lo que los cálculos entran. Está claro que no podemos perder y vamos a intentar hacer los 24», insistió el jugador, quien recordó que el Hércules ya fue capaz esta misma temporada de enlazar una racha de seis victorias consecutivas.

«No es ninguna locura. Ya hicimos seis seguidas y por qué no dos más. Hay que pelearlo y creérnoslo. Yo me lo creo y la mayoría del equipo, también», argumentó el delantero, quien admitió que todo pasa por el próximo partido ante el Eldense, rival al que definió como «muy buen equipo».

Acuña recordó que no se debe dar por muerto al Hércules «porque el fútbol es tan bonito que todo es posible». «Yo confío. Al Madrid le daban por muerto y eliminó al PSG y al Barça también y metió cuatro», recordó.

El paraguayo aseguró que el vestuario del Hércules sabe que se ha equivocado y hecho las cosas mal, por lo que pide disculpas, y garantizó que no existe ansiedad por la sequía de cinco partidos sin marcar fuera.

«No tengo ansiedad porque sé que el gol llegará. Ya los metimos en la primera vuelta. Las malas rachas se acaban», apuntó el delantero, quien se mostró convencido de que el resto de aspirantes al campeonato o la promoción «se van a dejar puntos».

Acuña, en el suelo ALEX DOMINGUEZ

Acuña lleva dos goles en otra temporada en la que su actuación ha estado marcada por las lesiones. El delantero espera estar ya al cien por cien para los ocho partidos que quedan de temporada regular. Por su parte, todavía quedan dos partidos para que reaparezca Bikoro después de su sanción por insultar al árbitro en el encuentro ante el Levante B. El conjunto blanquiazul está acusando mucho la ausencia del internacional guineano en el centro del campo donde Borja Díaz no está olvidando al jugador cedido por el Zaragoza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats