Los actos del Centenario del Hércules continúan sin freno. Este jueves a partir de las 19.30 horas se da el pistoletazo de salida al ciclo de conferencias y mesas redondas sobre temas relacionados con la historia del Hércules. El Real Casino Liceo de Alicante situado en la Explanada acogerá todas las charlas que se van a desarrollar a lo largo del año.

La primera girará en torno a uno de las épocas más recordadas para los seguidores del Hércules: Del ascenso de 1984 al gol de Sanabria. El acto está presentado y moderado por los periodistas José Antonio Soler y Pablo Verdú.

Cartel del acto

Cartel del acto César Hernández

Participarán los exjugadores Reces, Latorre, Rastrojo, Cartagena y Herbera que revivirán aquella época en un interesante coloquio. La entrada es libre hasta completar el aforo del local. La comisión ha organizado una serie de conferencias que se irán repartiendo a lo largo del año sobre los capítulos más interesantes del Hércules.

Manuel Palomar, presidente de la comisión, dejó claro que se quiere implicar a toda la sociedad alicantina y que el centenario es independiente del momento deportivo por el que atraviesa el Hércules. "Esto es un sentimiento y una fecha importante, hay que desligarlo de la categoría en la que esté el equipo y de la actualidad deportiva", señaló el exrector de la UA.

Será el siguiente acto después de la presentación oficial. Hércules en estado puro. Es lo que se respiró en la sala 3 de Panoramis durante el primer acto oficial del club blanquiazul para presentar el programa del centenario. Con una sala llena de jugadores, dirigentes, viejas glorias, peñas del Hércules y mucho rostro conocido del mundo del fútbol, se presentó el programa para celebrar los 100 años de historia del club. La presentación de la camiseta conmemorativa fue uno de los momentos cruciales del acto. Los alicantinos y jugadores del primer equipo Raúl Ruiz y Raúl González fueron los encargados de presentarla. Había mucha expectación por ver la prenda oficiales del centenario, que fue elegida por la comisión. Agradó mucho la camiseta, que lucirá el escudo original y los colores rojiblancos, los de la etapa fundacional en 1922.

El club regalará tres insignias con los escudos fundacional, actual y del centenario, a empleados y rivales, así como diez conferencias para dar a conocer la historia del club, además de exposiciones, tres documentales y cupones y número de la lotería conmemorativos para el próximo octubre.