Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

Royston Drenthe no juega

El exherculano, refuerzo invernal del Real Murcia, no ha sido titular en ninguno de los seis partidos que lleva como grana y solo ha disputado 67 minutos en total

Royston Drenthe sustituye al exherculano Armando en su debut como jugador del Murcia esta temporada.

El presente tiene la insana costumbre de masticar el pasado sin piedad. Al destino le da igual quién fuiste, suele devolverte lo que le das... y, a veces, te lo escupe. Royston Drenthe, en su enésimo intento de redención, ha querido a volver a ser futbolista después de malgastar uno de los talentos más arrolladores de la segunda década de los 2000. Retirado prematuramente por su mala cabeza, con 30 años recién cumplidos, la estrella indiscutible del Europeo sub-21 de 2007, esa por la que el Real Madrid pagó 15 millones y en la que el Hércules malgastó tres en 2013, ha vuelto a los 34 para tratar de demostrarse que aún puede aportarle algo al juego.

Después de una disputa entre el máximo accionista del Real Murcia, Agustín Ramos, y el director deportivo de la entidad grana, Manolo Molina, que no creía en su aportación ni en la idoneidad de su fichaje, el holandés saltó en enero del Racing, de Tercera RFEF, al club histórico de la capital murciana. Firmó lesionado, curiosamente con la misma dolencia que ahora tiene apartado a Pedro Sánchez: un edema en el tobillo.

El neerlandés puede no ser convocado este domingo si se recuperan Dani García y Juan Fernández

decoration

Drenthe recibió una patada en la base de la tibia el 19 de diciembre y no reapareció hasta el 13 de febrero tras casi dos meses de convalecencia. Viajó a Alicante con sus nuevos compañeros para medirse con el Intercity, pero sin estar incluido en la lista de convocados, solo para integrarse al grupo. Debutó a la semana siguiente en el derbi contra el Mar Menor. Entró en la segunda parte cuando el partido ya estaba resuelto: 2-0. Jugó 13 minutos y apenas tocó una vez la pelota.

Después ha participado en cinco encuentros más y se ha quedado en la grada por decisión técnica en dos ocasiones. Su registro de minutos explica por sí solo la fe que tiene Mario Simón en el exfutbolista del Hércules, muy poca. Sumados todos los minutos que lleva Drenthe desde su debut no alcanza los 70. Su tope fueron los 23 de que dispuso en la derrota frente al líder, La Nucía. Sustituyó a otro exblanquiazul, Armando, en el 67 y tampoco tuvo incidencia en la actividad de su equipo. La semana pasada, en el Pepico Amat, su entrenador le utilizó para perder tiempo cuando el marcador ya era casi definitivo (1-3). El neerlandés pisó el césped en el tiempo de descuento para estar un minuto en él.

El capricho del empresario Agustín Ramos, que fue quien se fue a Rotterdam hace dos veranos para convencerle de que jugara en el Racing Murcia, no ha convencido, de momento, a Mario Simón, que puede volver a dejarle fuera de la convocatoria este domingo si recupera, como parece, a los lesionados Dani García y Juan Fernández. El preparador madrileño ha utilizado a Drenthe en tres posiciones diferentes, la banda izquierda, la delantera y la media punta. En ninguna ha despuntado.

El técnico grana ha preferido siempre al refuerzo invernal que llegó al vestuario a la vez que Royston, el sueco Zeidane Inoussa, que sí está siendo importante en el 4-3-3 por el que apuesta el entrenador. 67 minutos en 6 jornadas, así será difícil que nadie pique y fiche al exherculano. Hasta los jeques estudian las estadísticas antes de airear la chequera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats