Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

Todos disponibles por primera vez

►Pedro Sánchez recibe el alta médica y completa por fin un entrenamiento con el Hércules al mismo ritmo que los demás tras 42 días de rehabilitación ►Bikoro cumple la grave sanción que pesaba sobre él y ambos están listos para ser titulares

La plantilla del Hércules entrena en el campo de futbol de Fontcalent.

Insólito. 33 semanas después del comienzo de la competición, Sergio Mora inicia la actividad para preparar un compromiso de Liga con todos los efectivos disponible, sin sancionados y sin lesionados. La plantilla al completo se marchó ayer de Fontcalent libre de taras reseñables y trabas administrativas. El plantel por entero es susceptible de formar parte de los 18 futbolistas que recibirán el domingo al Melilla. Han tenido que pasar 29 jornadas para que algo tan supuestamente normal ocurra en el Hércules.

Los tres últimos en sumarse, Pedro Sánchez, Fede Bikoro y Raúl Ruiz, dos capitanes y un bastión, fijos para el entrenador que siempre han participado en los partidos cuando han estado a disposición del preparador madrileño, generalmente como titulares.

El segundo capitán ha estado fuera del equipo seis jornadas y el mediocentro cinco tras su expulsión en Buñol

decoration

El atacante de Aspe, después de 42 días de rehabilitación, ayer completó su primera sesión de trabajo al mismo ritmo e intensidad que los demás integrantes del vestuario. Con el alta médica ya sellada, el catalizador del juego ofensivo del Hércules vuelve a un equipo que sin él sobre el césped ha dejado escapar 11 puntos en las 6 fechas que se ha perdido. ¿El motivo de su baja? Un edema óseo en el tobillo izquierdo que le originó la dura entrada que recibió antes del descanso en la victoria sobre el Pulpileño y que le obligó a abandonar tras la reanudación.

Raúl Ruiz vuelve a ser una opción en la banda tras cumplir el partido de suspensión por acumulación de amarillas

decoration

Federico Bikoro también vuelve. Lo hace después de aceptar con resignación el acuerdo al que llegó el Hércules con su selección para que el mediocentro internacional no abandonara Alicante coincidiendo con los dos amistosos que el combinado de Juan Micha disputó en Portugal el mes pasado aprovechando las ventanas FIFA de clasificación para el Mundial de Catar. Acató el pacto consciente de que sumar una posible lesión en su estancia con Guinea Ecuatorial agravaría aún más su delicada situación después de perder la cabeza en Buñol y recibir cinco partidos de suspensión como castigo.

Sangría

El Hércules ha perdido ocho puntos de los 15 que ha disputado sin ellos dos a la vez en las últimas cinco semanas, más de la mitad. Por el camino, fruto de sus bajas simultáneas, se ha perdido, además, la posibilidad de defender el campeonato invernal con el que los blanquiazules coronaron la primera vuelta y, con ello, la opción de ascender por la vía rápida. Pero el descalabro no se queda ahí. También está casi imposible la segunda plaza, la que permite un cruce aparentemente asequible en la promoción y, lo más relevante, garantizar que todos los empates en el «play-off» le favorezcan, una ayuda capital en unas eliminatorias que han suprimido las tandas de penaltis.

3 MESES

►Sin ganar como visitante llevan los blanquiazules. Desde la victoria en Marchamalo, el 9 de enero, el equipo de Mora no suma tres puntos a domicilio.

11 PUNTOS

►Ha perdido el Hércules desde la baja de Pedro Sánchez. Sin el segundo capitán se perdió con Eldense, La Nucía y Levante B y se empató en Murcia.

29 JORNADAS

►Lleva el entrenador sin contar con el 100% del equipo. Primera semana en lo que va de Liga que el entrenador no tiene lesionados ni sancionados.

La máxima aspiración ahora es terminar es asegurar la tercera plaza, una circunstancia a la que habría contribuido de forma muy eficaz la victoria en la Nueva Condomina. Se escapó a tres segundo del final, entre otras cosas, por la invalidez del ataque, algo sin el segundo capitán ni el ecuatoguineano se empobrece sobremanera.

El tercero que se perdió la cita en la Nueva Condomina, Raúl Ruiz, vuelve a estar disponible después de cumplir el partido de sanción que le acarreó su quinta amonestación en Liga, la que amarilla que vio en el último triunfo en casa frente al Puertollano, el que evitó el cese de un técnico que, por fin, tiene toda la artillería a su disposición. Que dure.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats