Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

Débil con los poderosos

►El Hércules apenas ha sumado 8 de los 30 puntos que ha disputado frente a los cinco clubes con más presupuesto de su grupo ►Ha perdido la mitad de los 10 partidos en que ha competido contra ellos y a tres no les ha ganado ninguna vez

Isaac Aketxe hace un gesto de resignación sobre el césped con el portero del Intercity Manu Herrera en segundo plano. HECTOR FUENTES

Balance de puntos conseguidos por el Hércules en los duelos directos. INFORMACIÓN

No son finales, no pueden serlo por definición en una fase regular, pero sí que te dejan en una situación muy delicada cuando las pierdes... por sistema. Los enfrentamientos contra tus iguales te definen, calibran tu verdadero potencial, la fuerza de tu pegada. Los números abofetean al Hércules en esta parcela. De los 30 puntos que han disputado los blanquiazules frente a los cinco clubes más poderosos del grupo (en lo económico), lo alicantinos únicamente han sumado ocho

Eso supone un porcentaje muy bajo, poco más del 25%. Es decir, cuando le ha tocado cruzarse en el camino de los cinco «grandes» presupuestos de la Liga (sin contar el suyo), el Hércules ha obtenido una cuarta parte de la renta. Así es muy difícil terminar líder al final de la segunda vuelta porque son muchos, con tu mismo potencial, los que tienen que fallar.

Las propiedades que más han invertido este curso en sus franquicias han sido las de Intercity, La Nucía, Levante B, Eldense y Real Murcia. Los blanquiazules, en orden de gasto, figurarían entre el filial granota y el Deportivo, aunque todos rondan el millón de euros inyectados esta temporada para el primer equipo y sus cuerpos técnicos. El plantel puesto en manos de Sergio Mora ha perdido en ocho ocasiones esta temporadas y cinco han sido contra estos rivales «poderosos».

A tres no les ha ganado ninguno de los dos envites: La Nucía, Eldense y Atlético Levante. Con este último, además, ha caído tanto en Alicante como en Buñol a pesar de que los problemas de su matriz en Primera División salpicaron pronto al equipo be, que se quedó sin entrenador para cubrir el vacío por la destitución de Paco López

El Levante B tiene los mismos puntos que dos de los conjuntos que ocupan plaza de descenso, lo que agrava aún más el daño al Hércules, uno que no se ha quedado en lo estadístico, también le ha privado cinco semanas seguidas de incluir a Bikoro en la convocatoria. Los enfrentamientos contra el club en el que Carmelo del Pozo trabajó como secretario técnico han hecho, por desgracia, mucha mella.

El Hércules superó al Intercity en la segunda jornada de Liga con bastante sufrimiento y, una vuelta después, cayó con polémica en el Rico Pérez pese a llegar al choque como campeón de invierno. El ahora líder –y principal candidato al ascenso directo– se estrenó con triunfo en el estadio blanquiazul frente a más de 10.000 espectadores. Los blanquiazules también superaron al Real Murcia en un pulso dramático por lo cuestionados que llegaron ambos proyectos a ese envite. Los granas fueron superiores en la primera mitad, pero cedieron a la mayor pegada de los alicantinos en la segunda mitad.

Resultados en los enfrentamientos directos.

Resultados en los enfrentamientos directos. HCF

Catorce partidos después, ninguno de ellos aspira a la primera plaza y ambos, tras su empate, pelean por garantizarse un lugar en la promoción. Fallar tanto contra tus iguales, mina; te aleja de la meta de ser el mejor, el más regular, pero se agrava si, además de eso, fallas también contra los que menos dinero han invertido. Las derrotas frente al Alzira, el Puertollano y el Socuéllamos, las tres a domicilio, no han permitido enmendar los tropiezos con los «poderosos». El ensayo del «play-off» que todos reconocen que fue el duelo en la Nueva Condomina salió regular, lo que sí es seguro es que en las confrontaciones de tensión, las de igual a igual, la nota ha sido baja... hasta ahora.

VUELVE EL FÚTBOL MATINAL

El Hércules recibe al Melilla este domingo, a las 12 horas 

►El Hércules retoma el horario de mediodía excepcionalmente para adaptarse a la normativa de la Federación, que fija a las 12 de la mañana los partidos contra clubes extrapeninsulares para facilitar la logística de los equipos y evitar con ello, en la medida de lo posible, hacer dos noches en sede ajena. Tras el pulso con el Melilla, se recuperará el horario de las cinco.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats