Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

¿La suerte del campeón?

►La primera derrota del Intercity en siete meses de Liga no le priva de conservar la primera plaza a falta de cuatro jornadas para el final ► El doloroso y polémico empate de La Nucía le hace volver a depender de sí mismo para lograr el ascenso directo

Los jugadores del Intercity felicitan al exherculano Benja Martínez.

Llegó el día. Todo llega. Pero no pasó nada. Al menos nada malo. Han hecho falta 27 jornadas para ver la primera derrota del Intercity en siete meses. Se produjo en Socuéllamos, donde no ha logrado ganar ninguno de los aspirantes al ascenso esta temporada. Nadie. La Mancha ha sido territorio inconquistable para los favoritos a pesar de que el conjunto de Ciudad Real pelea por eludir el descenso desde el minuto uno.

Cayó el cuadro de Siviero, pero lo hizo sin consecuencias. Le sonrió la fortuna, la misma que le faltó a La Nucía para sumar los tres puntos que le hubieran devuelto el liderato del grupo del 5. El equipo de César Ferrando cedió un empate en el minuto 99 de partido por defender mal un centro lateral que, tras dos oportunidades de despeje malgastadas por la zaga rojilla, llegó a la bota de Miguel Montes, que no perdonó. Antes, a 120 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario, el colegiado le anuló un tanto al Mancha Real que debió servir para igualar la contienda antes de la prolongación excesiva del choque.

Los altercados posteriores al tenso desenlace pesarán sobre los nucieros que, además de Dasquet, expulsado por doble amarilla, pierden para la cita en Toledo del domingo que viene a los defensas Moisés García y Romera, y al entrenador, César Ferrando. El primero cumplirá un encuentro de castigo, los tres restantes se exponen a penas mayores a raíz de lo escrito por el colegiado en el acta al final del choque. El equipo arbitral reclamó la escolta de la Guardia Civil para llegar hasta su vestuario debido a la presencia de una veintena de aficionados que les increpaban dentro del túnel de acceso al terreno de juego.

A pesar de ello, el punto limado al líder hace que La Nucía vuelva a depender de sí misma para conseguir el ascenso por la vía rápida, ese al que da derecho terminar en cabeza la fase regular, dado que resta un enfrentamiento entre ambos contendientes en el Olímpic Camilo Cano en la última jornada antes del «play-off».

Calendario y trayectoria de los seis equipos que aspiran al asenso a la Primera RFEF INFORMACIÓN

Hasta ese día, el camino de ambos es relativamente parejo puesto que se miden con rivales de similar potencial y situación coyuntural en la clasificación, todos inmersos en la pelea por no bajar. Al Intercity, que ha logrado sumar muchos de sus últimos triunfos en el estertor final de los encuentros, la suerte volvió a sonreírle el domingo a pesar de perder y puede que sea una fortuna reconocible, la del campeón.

Quien peor parado salió de la 30ª jornada fue el Eldense. Dio mala imagen y, encima, cayó en su casa... otra vez. Sus opciones de ingreso en la promoción se conservan incólumes. Sigue a un punto del Mar Menor, que es quien la delimita, pero desaprovechó el tropiezo de los murcianos en Granada y reavivó el potente ruido de fondo que emite el entorno azulgrana desde el comienzo de curso, descontento con el rendimiento que le está sacando José Juan Romero a una plantilla que está entre las más caras del grupo 5 y que, según los detractores del técnico andaluz, debería fallar bastante menos. Después de imponerse al Hércules en el Rico Pérez, el Eldense solamente ha perdido. Ha enlazado tres derrotas (Real Murcia, Melilla y Águilas) y eso preocupa, y mucho, a los responsables de la franquicia a cuatro fechas para el «play-off».

Clasificación de la segunda vuelta en el grupo 5 de Segunda RFEF

Clasificación de la segunda vuelta en el grupo 5 de Segunda RFEF INFORMACIÓN

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats