Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

Moisés recibe el mismo castigo que Bikoro por insultar al árbitro

La Nucía pierde 4 partidos al excentral del Hércules y dos al lateral Romera por los incidentes tras el empate frente al Mancha Real

Los jugadores de La Nucía Moisés García (i) y José Antonio Romera (d), central y lateral, respectivamente. CFN

El punto más caro de la temporada para La Nucía... y el más desagradable. El gol del empate del Mancha Real en el Olímpic al filo del minuto 100 puede asestar un duro golpe a las aspiraciones de terminar líder la fase regular y, gracias a ello, subir a Primera RFEF sin pasar por las dos rondas de «play-off» previstas por el camino largo. Los incidentes registrados por el colegiado Gonzalo González Páez al final del choque acarrean consecuencias graves.

Dos de los puntales de la defensa más sólida del grupo 5, Moisés García y José Antonio Romera, se pierden cuatro y dos partidos, respectivamente, por proferir insultos al colegiado. El exfutbolista del Hércules dice adiós a lo que resta de fase regular, en la que todavía su equipo se tiene que medir, por este orden, con Toledo, Marchamalo, Granada B e Intercity, su único duelo directo en la pugna por la primera plaza. El lateral regresará frente al filial nazarí.

La salida de tono de ambos tras consumarse la igualada almeriense en el último suspiro gracias al tanto de Montes, que había entrado en el minuto 77, la detalló el responsable de dirigir la contienda en los siguientes términos. «Una vez finalizado el partido, mientras se encontraba en el terreno de juego, (Moisés García Rosa) fue expulsado por dirigirse a mí a viva voz de la siguiente manera: ‘vaya cabrón estás hecho, todo esto la has liado tú’, teniendo que ser retenido por su compañero», escribió del central, que suma 5 goles esta temporada y que solo una vez no ha sido titular estando disponible. El mediocentro del Hércules Federico Bikoro cumplió un partido más porque, además del vituperio arbitral, recibió dos amonestaciones en Buñol.

A ojos del Juez Único de Competición, el proceder de Romera, titular inamovible en la estructura defensiva de La Nucía, fue la mitad de grave. De él, en el acta se dice: «Una vez finalizado el partido, mientras se encontraba en el terreno de juego, fue expulsado por empujar a un dirigente del cuerpo técnico con uso de fuerza excesiva». Al no mediar ofensa verbal, a él le rebajan la pena a dos partidos.

El drama para César Ferrando, que también formó parte del tumulto final, es que, además de a estos dos pilares, pierde a Thomas Dasquet, que en el transcurso del choque vio dos cartulinas amarillas y tampoco podrá jugar en el Salto del Caballo.

El preparador valenciano no se sentará en el banquillo. González Páez decidió, «una vez finalizado el partido, mientras se encontraba en el terreno de juego», expulsarle «por encararse con el entrenador del equipo visitante, entrando en su área técnica, y empujándolo». El mismo destino deparó a uno de sus ayudantes, Antonio Serrano, al que también se penaliza con un encuentro de suspensión por «encararse con varios técnicos del equipo adversario, dirigiéndose a ellos en los siguientes términos: ‘sois unos miserables y una cobardes’, teniendo que ser retenido por los jugadores de su propio club».

El Intercity, 26 jornadas invicto, salió indemne de su primera derrota en 7 meses. No solo no cedió el liderato en Socuéllamos, sino que ve como el único que puede arrebatarle el ascenso directo encara la recta final del campeonato mermado en su mejor arma: la defensa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats