El entrenador del Hércules, Sergio Mora, afirmó este viernes, en conferencia de prensa, que su equipo afronta el partido de este domingo (12.00) en Toledo con la motivación y la ambición de cerrar su clasificación matemática para la fase de ascenso a Primera RFEF.

«Es un partido vital e importantísimo para asegurar el ‘play off’. Vamos con ganas de hacer un gran partido y de cerrar este tema», señaló el madrileño, quien no renunció a pelear aún por el tercer puesto, posición que en las eliminatorias concedería ventaja en el caso de que las prórrogas acaben en empate.

«Hemos visto que es complicado ganar partidos y es factible que se puedan dejar puntos, pero lo primero es pensar en nosotros y hacer nuestro trabajo, cuando no dependamos de nosotros mismos ya miraremos», comentó el preparador del Hércules, quien no consideró una ventaja para su equipo que el Toledo ya esté descendido.

«Respetamos a los jugadores del Toledo, el trabajo de su entrenador y la situación de un club histórico. Cada partido es un mundo y no he tenido uno fácil en mi vida y tampoco lo vamos a tener», dijo el madrileño, quien apostó porque el Hércules esté a un buen nivel sin obsesionarse con el rival «porque si lo estamos tendremos muchísimas opciones de ganar el partido».

Mora restó importancia a la polémica del partido de la primera vuelta, en la que varios jugadores del Hércules y del Toledo se vieron envueltos en una tangana por el comportamiento poco deportivo de un recogepelotas en el Rico Pérez.

«Son situaciones que se dan y ya están olvidadas. No forman parte del fútbol. Solo pensamos en lo deportivo y en hacerlo bien», explicó Mora, quien confirmó que irá «regulando» a Pedro Sánchez tras haber reaparecido el domingo tras dos meses lesionado.

Los jugadores del Hércules celebran un gol HECTOR FUENTES

El entrenador del Hércules aseguró que no tiene en la cabeza la gestión de las tarjetas de los jugadores apercibidos y afirmó que dentro del vestuario hay «muchísima confianza» en que se lograra el objetivo del ascenso.

«Estamos a 23 días de poder conseguir algo muy bonito y necesitamos el apoyo de todo el mundo», comentó el preparador, quien dijo creer «al 200%» en sus jugadores.  «El equipo tiene sus fallos, pero también virtudes y creemos que en el momento idóneo será capaz y solvente», señaló.

Pedro Sánchez

En cuanto a Pedro Sánchez, el técnico del Hércules volvió a dejar en el aire su presencia en el encuentro de este domingo: «Pedro viene de una lesión larga, ha parado más prácticamente que en verano, con lo que hay que tener cuidado. Vamos regulándole día a día y siempre que podamos darle minutos o veamos que el equipo lo necesita entrará a jugar. Valoremos todo ello y veremos el tiempo que podemos darle».

Mora dejó claro que siente el apoyo de la afición pese a la escasa afluencia de espectadores en los últimos partidos en el Rico Pérez. «Desde dentro se cree muchísimo y fuera recibo muchísimos mensajes de apoyo de que lo tenemos. Necesitamos la ayuda de todos porque estamos a 23 días de poder salir de esta categoría», señaló el técnico. El preparador blanquiazul no quiso valorar la poca presencia de aficionados: «No sé yo quien debe valorar eso, eso es para preguntárselo a otras personas, viene la gente que puede, la gente que quiere...No tengo explicación a eso y puedo valorarlo, solo lo que pasa en el campo y lo que hacen mis jugadores».

Sobre si la ilusión cambiará en el «play-off», fue claro: «Yo veo que la gente sí responde y que está con nosotros, a partir de ahí cada uno es libre pero necesitamos a todos , es el momento de estar con el equipo y con ellos voy a ir hasta el final».

El técnico blanquiazul espera dejar zanjada la clasificación para el «play-off» con una victoria que pueda servir además para arrebatar el tercer puesto al Murcia.