Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

El Hércules puede ser quinto si no le gana al Marchamalo

Los blanquiazules, además, saldrían perjudicados de un triple empate con Real Murcia y Eldense, que beneficiaría al conjunto de José Juan Romero, el mejor de los tres en los enfrentamientos directos

Elliot, sobre el césped del Salto del Caballo, encarna la frustración del equipo alicantino, sometido en Toledo hasta el empate. LOF

Queda trabajo por hacer. Y no poco. El Hércules, que se encontró ayer con la tercera plaza en el Salto del Caballo a pesar de su pésimo partido, debe defender esa privilegiada posición en el último episodio de la fase regular. Para no depender de terceros, a los blanquiazules les basta con ganar su encuentro y olvidarse de lo que suceda en el resto de campos con sus rivales directos, Real Murcia y Eldense.

Pero si no logra un triunfo en su estadio frente a un rival como el Marchamalo, que ya ha caído a Tercera RFEF, se puede meter en problemas. Aunque la disputa de la promoción está garantizada matemáticamente porque el Mar Menor no puede adelantar a los alicantinos en ninguno de los posibles empates, el desplome hasta la quinta plaza aún es factible. Bastaría con perder el domingo (12 horas), que los grana empataran en la Nueva Condomina con el Toledo y los hombres de José Juan Romero se impusieran al Granada B en el Pepico Amat.

En caso de que se produjera un triple empate entre los tres a 56 puntos, serían los azulgranas quienes ascenderían hasta el tercer peldaño del podio del grupo 5 dado que son quien más puntos han obtenido en los duelos directos (7). El equipo de Sergio Mora terminaría cuarto y el de Mario Simón, justo detrás.

Esta será la quinta promoción para los blanquiazules en la última década, en la que han militado en tres categorías diferentes. La primera fue en la temporada 2011-12, justo tras el descenso de Primera. Sucumbió con el Alcorcón en el intento por volver a la máxima categoría a las primeras de cambio. No pudo ser.. En la temporada 2014-15, un año después de un nuevo descenso, este a Segunda B, el Hércules volvió a jugar una fase de ascenso. Cayó en semifinales. En la siguiente temporada, tornó a pelear por subir y esta vez cayó en la final. Tanto en uno como en otro intento, contra el Cádiz, con polémica arbitral la primera y la segunda con un resbalón de Álex Muñoz que Dani Güiza aprovechó para apostillar el 1-0 del Carranza.

La penúltima clasificación para un «play-off» llegó en la 18–19, con Lluís Planagumà en el banquillo. Perdió los dos partidos de la final con la Ponferradina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats