Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

Todos dependen de sí mismos

►Los cuatro clubes de la provincia tienen la posibilidad de lograr su objetivo en la última jornada de la liga regular sin esperar el resultado de otros partidos ►Al Intercity le vale el empate; y Hércules, La Nucía y Eldense necesitan asegurarse los tres puntos

Moisés García, que se pierde la «final» por sanción, se interesa por el delantero del Intercity Benja Martínez. MATIAS SEGARRA

La cuenta principal es sencilla. Quien gane, logrará el objetivo. Los cuatro clubes de la provincia que compiten el grupo 5 de Segunda RFEF dependen de sí mismos para conseguir su objetivo. 33 jornadas después, Intercity, La Nucía, Hércules y Eldense tienen en su mano, como mínimo, pugnar por el salto de categoría en la postemporada.

Dos de ellos, además, pelean entre sí en un duelo directo que determinará al campeón. El domingo, en el Olímpic Camilo Cano, a las dos de la tarde, uno de los dos, rojillos o negros, serán inquilinos de la Primera RFEF. Al conjunto que ejerce como local le hacen falta todos los puntos en juego, al visitante le basta solo con uno. A esa ligera ventaja hay que unir dos bajas notables en el cuadro de César Ferrando.

Ni el central Moisés García ni el delantero Mariano Sanz, titularísimos, pueden entrar en la convocatoria porque ambos deben cumplir un partido de sanción. Para el exdefensa del Hércules será el cuarto encuentro de castigo tras insultar gravemente al colegiado en el duelo de su equipo frente al Mancha Real, y para el exatacante blanquiazul, si no hay agravante, el primero por haber visto una cartulina roja en el tramo final de la derrota de La Nucía en Granada el pasado domingo.

César Ferrando pierde para la «final» en el Olímpic a Moisés García y a Mariano Sanz, ambos sancionados

decoration

Según el acta del colegiado Daniel Miranda Bolaño, el ariete fue expulsado en el minuto 65 por «golpear con el brazo en la cara de un adversario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego». En principio, el castigo debería quedarse en una jornada sin poder jugar, pero es en última instancia el Juez Único de Competición quien decide. En caso de sancionar con más de un choque, Mariano Sanz los cumpliría en el «play-off» si La Nucía empata o pierde con el Intercity.

+30 GOLAVERAJE

El equipo de Siviero es el más goleador y el menos goleado

►El Intercity es un líder incontestable. Llega a la jornada definitiva (34ª) siendo el mejor del grupo 5 en defensa (16 goles encajados) y también en ataque (46 marcados).

El Hércules tiene garantizada su presencia en la promoción, pero aún necesita saber en calidad de qué. Puede ser tercero, cuarto o quinto en función de cómo acabe su encuentro con el Marchamalo, que no se juega nada en el Rico Pérez porque lleva dos semanas descendido (aunque también lo estaba el Toledo y...). Si el conjunto de Sergio Mora pincha, le puede adelantar el Eldense

Los hombres de José Juan Romero cierran la fase regular recibiendo en su estadio al Granada B, salvado y sin aspiraciones, y en caso de igualar en la clasificación con el conjunto blanquiazul, serán los azulgranas quienes queden por delante ya que empataron en Elda con el Hércules y le ganaron en el Rico Pérez. Al Eldense también le favorece un triple empate con el Real Murcia y el conjunto de la capital. En esta coyuntura, el Deportivo acabaría tercero, el cuadro de Mora sería cuarto y el de Mario Simón, quinto. Un tropezón en el Pepico Amat le apea del «play-off» solo si el Mar Menor gana en El Ejido.

Cuadro de emparejamientos de la última jornada y trayectoria de los 6 equipos implicados en el ascenso a la Primera RFEF INFORMACIÓN

El sorteo de la promoción, que se celebrará la semana que viene en Madrid, cruzará a segundos con quintos y a terceros con cuartos, siempre de diferentes grupos y, además, prevé que, en caso de persistir el empate después de la prórroga, las eliminatorias se decanten a favor del mejor clasificado al final de las 34 jornadas de Liga, de ahí la relevancia de asegurar el tercer peldaño del podio en un «play-off» en el que la presión será máxima. La segunda posición será para Intercity o La Nucía como mal menor.

Clasificación del grupo 5 tras la Jornada 33

Clasificación del grupo 5 tras la Jornada 33 INFORMACIÓN

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats