Donde no llega el fútbol, alcanzan las emociones. Todo el Hércules, entero, sin disonancias aparentes, en una cuidada comunión escenificada en la sala de prensa del estadio, al unísono, en varios discursos convergentes, le ha pedido a sus aficionados que dejen a un lado las discrepancias con el juego del equipo y con los administradores y echen una mano al proyecto blanquiazul desde la grada. Una llamada de auxilio a cuatro voces para rogar a todo el que siente el escudo como suyo que ayude a la entidad a regresar a la tercera categoría del fútbol nacional el año en que supera el siglo de vida.

El director deportivo, Carmelo del Pozo; Raúl Ruiz, como capitán; el entrenador Sergio Mora y, por último, Enrique Ortiz, propietario de la SAD, aguardaron su turno de palabra para abundar en la idea de que sin el apoyo de la masa social, la activa y la durmiente, es muy difícil que el Hércules salga del pozo de la Segunda RFEF. Quedan tres partidos, uno de Liga y dos de promoción (en el mejor de los supuestos), así que toda la franquicia, aprovechando el día libre de la plantilla, se reunió ayer por la mañana en el estadio para transmitir una imagen de cohesión y abundar en un reclamo incontestable: «Os necesitamos ahora más que nunca».

«Pedimos disculpas por no haber estado a la altura, por no haberos hecho sentir orgullosos del equipo de vuestra vida»

Raúl Ruiz - Capitán del Hércules

«Todos esperabais mucho más de este equipo. Nosotros, también. Pedimos disculpas por no haber estado a la altura en algunos momentos, por no haberos hecho sentir orgullosos del equipo de vuestra vida. Hemos cometido fallos, sí; pero también nos ha faltado suerte en momentos puntuales. Aun así, seguimos aspirando al ascenso y os necesitamos a todos de nuestro lado haciéndonos sentir acompañados, arropados. Demostrando con ello que todos, cuando llega la hora de la verdad, somos uno, que sabemos dejar a un lado nuestras diferencias y peleamos por el mismo escudo. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos, queremos que os sintáis orgullosos de vuestro equipo. Ayudadnos a lograrlo», expresó en su intervención el capitán del equipo, Raúl Ruiz, herculano de cuna.

«Creo en esta plantilla al 100%, pero la única forma de lograr el ascenso es recorrer juntos este camino»

Sergio Mora - Entrenador del Hércules

«Ha sido un año duro, con muchos altibajos, pero es que lo que tratamos de conseguir no es fácil. Estamos convencidos de que podemos lograrlo, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos ayuda. Quedan tres partidos fundamentales para nosotros y vitales para el futuro del club, y necesitamos que nos acompañéis. La única manera de conseguirlo es estar juntos. Creo en el ascenso, creo firmemente en estos jugadores, pero necesitamos toda la ayuda posible de nuestra gente», reclamó justo después el técnico, Sergio Mora.

«Tenemos que olvidarnos del pasado y centrarnos en el futuro. Si no estamos unidos, no saldremos de este pozo. Este ascenso es casi tan importante como uno a Primera División y yo confío en el compromiso del grupo»

Enrique Ortiz - Propietario del Hércules

«El club confía plenamente en la capacidad del equipo, en su ascenso, que es lo que necesitamos todos. Os pido que seamos uno solo, que vayamos todos de la mano, incluidos los medios de comunicación. Es verdad que, a lo largo de la temporada, ha habido días malos, pero también los ha habido muy buenos y a esos apelo para lograr el objetivo porque este equipo ha demostrado que es capaz de cosas importantes. Tengo fe ciega, pero necesitamos darlo todo y estar concentrados al 100% porque ya no disponemos de margen de error. Tenemos que olvidarnos del pasado y centrarnos en el futuro. Sin estar todos unidos no vamos a salir de este pozo», advirtió Enrique Ortiz en su primera comparecencia pública desde el pasado verano.

«Las cosas malas y las regulares ya han pasado, ahora nos queda disfrutar de las cosas buenas. Necesitamos una pizca de suerte y la unión responsable de todos alrededor del equipo. Ellos tienen el trabajo duro, pero nosotros la responsabilidad de no dejarles solos, de apoyarles hasta el final porque ellos sienten el compromiso de ascender al equipo desde el primer minuto y son conscientes de que este ascenso es casi tan importante como uno a Primera División», quiso subrayar el propietario del Hércules.

«No podemos vivir esto como si fuera un castigo, si somos inteligentes y sumamos todos, ascenderemos»

Carmelo del Pozo - Director deportivo del Hércules

Del Pozo aseguró que el club no ha sido informado de dónde deberá disputar sus partidos de promoción, pero, a tenor de lo pautado en el «play-off» de ascenso a LaLiga Smartbank, todo apunta a que será en el Rico Pérez, el único de los cinco escenarios seleccionados con capacidad para cubrir la necesidad de aforo que demandarán los encuentros de los blanquiazules.

El dueño, además, recordó que es la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la que marca los precios de las entradas para la fase de ascenso, pero garantizó que el Hércules «hará todo lo posible para que estén todos sus aficionados», dejando entrever la posibilidad de facilitar el acceso de la masa social al estadio con algún tipo de medida que ayude, por ejemplo, a costear el importe de los pases de ingreso al Rico Pérez.