El centrocampista del Hércules Pedro Sánchez está casi descartado para disputar la próxima fase de ascenso a Primera RFEF al sufrir un esguince de rodilla, según anunció ayer el club alicantino. El jugador aspense sufrió esta lesión como consecuencia de una entrada durante el partido de la pasada jornada ante el Toledo. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador han confirmado un que sufre un esguince de grado I en el ligamento colateral lateral de su rodilla derecha. El club alicantino añade en su parte médico que el jugador está «pendiente de evolución», por lo que no habla de un periodo de baja, pero fuentes consultadas estiman el periodo de recuperación oscilará entre las dos y tres semanas, por lo que tiene pocas opciones de llegar a la primera eliminatoria, fijada el 21 y 22 de mayo. Pedro Sánchez había reaparecido hace apenas diez días tras una lesión de tobillo que le tuvo apartado del equipo durante más de dos meses.  

Pedro Sánchez Jose Navarro

Por su parte, el centrocampista del Hércules, Borja Díaz, afirmó que si su equipo disputa finalmente en el estadio Rico Pérez los partidos de la fase de ascenso tendrá la obligación de ganarlos. «Para nosotros es un placer porque nos beneficia y porque lo conocemos de todo el año. Sería algo beneficioso y especial por estar dentro de la ciudad y con la afición», explicó el madrileño, quien consideró beneficioso el acto de unidad escenificado el martes por todos los estamentos del club para pedir la ayuda del entorno para el equipo. «Unidos todos, afición, equipo y ciudad. Con esa fuerza lograremos lo que queremos todos», defendió el jugador, quien recordó que el Hércules tiene al alcance de la mano el gran objetivo «no por el primer puesto sino por otra vía».

Borja Díaz admitió que en el Hércules se siente una gran presión, pero precisó que es algo positiva «porque se trata de un equipo con una historia y una afición». «Ya sabemos lo que tenemos y nos gusta. Queremos que esa presión sea positiva para que nos dé fuerza y ganar los partidos que quedan», señaló el jugador, quien recordó que el equipo, a pesar de sus altibajos, lleva seis jornadas sin perder. El centrocampista confió en que el Hércules retendrá ante el Marchamalo, ya descendido, la tercera plaza y descartó que el equipo afronte la última jornada como un ensayo de la promoción.

Borja Díaz lamentó la nueva lesión de Pedro Sánchez y deseó que el Hércules recupere la solidez defensiva tras varias jornadas consecutivas encajando gol.

Por último, el jugador receló del Marchamalo, del que comento que «juegan sin presión y querrán despedirse de la temporada y de la categoría a tope en un escenario muy bonito para ellos».

Acto en el ADDA

La Comisión del Centenario del Hércules informó que el próximo lunes, a partir de las 19:00 horas, se celebrará en la sala de conferencias del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) un acto de reconocimientos a diferentes personalidades que han estado ligadas al club alicantino durante su siglo de vida. El evento, según ha informado la comisión, servirá para reconocer la figura y trayectoria de las personas homenajeadas en su paso por la entidad alicantina. Presidentes del Hércules, antiguos empleados y futbolistas de la entidad y periodistas, entre otros, serán reconocidos en este primer acto, que tendrá un segundo episodio en el último semestre del año 2022.