Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules busca la tercera plaza

El conjunto blanquiazul necesita una victoria en el Rico Pérez ante el descendido Marchamalo para no depender de otros resultados en la defensa de su posición. El equipo quiere recuperar las sensaciones una semana antes del inicio del «play-off»

Los jugadores del Hércules celebran un gol HECTOR FUENTES

Ganar y convencer. El Hércules se despide este domingo al mediodía en el Rico Pérez (12:00 horas) de la competición regular con un encuentro ante el Marchamalo, ya descendido, en el que buscará asegurar la tercera plaza del grupo y recuperar las buenas sensaciones ante el comienzo la próxima semana de la fase de ascenso. Los blanquiazules deben ganar para no depender de otros resultados y garantizarse así un puesto que le permita pasar a la final en caso de empate el próximo fin de semana.

El equipo de Sergio Mora ha alcanzado el primero de los objetivos marcados, pero su juego no ha ido del agrado de los aficionados, muy críticos con el equipo, lo que llevó al club esta misma semana a solicitar públicamente ayuda y unidad para la promoción.

El técnico y la plantilla han concedido una importancia máxima a este encuentro, ya que consideran que una victoria solvente, unida a una buena imagen, puede volver a enganchar a la afición herculana para unas eliminatorias que el equipo afrontará como local.

Mora no podrá contar para este partido con el centrocampista Federico Bikoro, sancionado por acumulación de tarjetas, ni con los lesionados Pedro Sánchez, Nico Espinosa y Mario Ortiz.

El técnico recupera al delantero alicantino Raúl González, a quien la sanción de la pasada jornada cortó una buena dinámica goleadora.

Cuatro jugadores de la plantilla están apercibidos de sanción y podrían perderse el primer partido de la fase de ascenso en el caso de ver una amarilla, pero Mora aclaró esta semana que, pese a que intentará gestionar esta situación, la prioridad absoluta es ganar al Marchamalo.

La posible alineación del Hércules será la formada por Adri López; José Fernández, Carlos David, Diego Jiménez, Álex Martínez; Raúl Ruiz, César Moreno, Borja Díaz, Borja Galán, Pau Miguélez y Raúl González. 

«Se ha conseguido uno de los objetivos, pero el gran objetivo sabemos todos cuál es. El partido del domingo es importantísimo para nosotros. Tenemos que conseguir la victoria para lograr la tercera plaza y hacer un partido solvente», comentó Sergio Mora, que no quiso dar pistas sobre si reservará a los jugadores apercibidos para evitar que puedan ver otra amarilla que fuera letal.

Sergio Mora HECTOR FUENTES

Por su parte, el conjunto que entrena Aitor Gómez viaja hasta Alicante para despedir la temporada y lo harán acompañados de un grupo de aficionados. Para el técnico visitante, «debemos seguir compitiendo en lo que se supone un partido muy bonito y difícil». En la misma línea, Aitor Gómez advirtió que el partido va a ser muy complicado porque «ellos se están jugando mucho». «Vamos hasta Alicante para competir, el Hércules es un equipo que maneja muy bien los tiempos del partido», señaló. También compareció en rueda de prensa Chistian Molina, uno de los jugadores con más minutos dentro de la plantilla. Molina ha querido aclarar que aunque la temporada ha sido dura «también la hemos disfrutado». Así, «el partido de este domingo es un reflejo de la temporada y vamos a salir a ganar en un campo histórico y ante un rival que se juega cosas», explicó Molina.

El Hércules buscará asegurar en el Rico Pérez el tercer puesto y coger toda la energía necesaria con la ayuda de la afición para afrontar los dos partidos que pueden dar el necesario ascenso a Primera RFEF.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats