El Hércules conocerá mañana lunes (11.30 horas, Las Rozas) a su rival en la primera eliminatoria del «play-off» de ascenso. El empate con el Mancha Real en el Rico Pérez (1-1) con el que ha cerrado la fase regular priva a los alicantinos de la tercera plaza y les condena a enfrentarse con un segundo clasificado del resto de grupos. Unión Adarve, Sestao River, Espanyol B y Mérida son los equipos que le pueden tocar en el sorteo al conjunto blanquiazul que, con su tropiezo frente al cuadro alcarreño, está obligado a ganar su primer encuentro de promoción dado que ya no le vale el empate al cerrar la liga regular en quinta posición.

El equipo del madrileño barrio de El Pilar, subcampeón del grupo 1, ha sumado 61 puntos, ha perdido 7 encuentros en todo el año y ha marcado 54 goles. El heredero del extinto Sestao Sport Club, desparecido en 1996, solo ha caído 4 veces este curso y ha llegado a los 70 puntos, 14 más de los que ha sido capaz de acumular el Hércules.

El filial españolista, con unos números muy similares a los blanquiazules (57 puntos, 11 derrotas y un diferencial de goles de +8) es, en principio, el más asequible. Mientras que el bloque extremeño, un histórico, ha cerrado la temporada con cuatro victorias consecutivas en el grupo 4 (Cacereño, Villanovense, Montijo y Las Palmas B), sumando 62 puntos, aunque con 8 derrotas, las mismas que los alicantinos, pero con tres triunfos más (18).

El sorteo está previsto que se efectúe a puerta cerrada en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol a partir de las 11.30 horas y se podrá seguir en directo a través del canal en «streaming» de la RFEF al que se podrá acceder a través de su web y de sus diferentes perfiles en redes sociales. El próximo domingo, 22 de mayo, tendrá lugar la primera eliminatoria de las dos que debe superar el Hércules para ascender a Primera RFEF.