El Hércules se medirá en semifinales de la promoción de ascenso al UD Unión Adarve de Madrid. Lo hará este sábado, 21 de mayo, a partir de las 21.00 horas en una sede que todavía está sin confirmar. El cuadro del barrio de El Pilar finalizó segundo la fase regular dentro del grupo 1 después de sumar 61 puntos, cinco más que el equipo de Sergio Mora.

Con trayectorias similares, ambos conjuntos encaran la promoción después de haber sido incapaces de defender el campeonato invernal que sellaron al final de la primera vuelta. Los madrileños, además, acceden a la eliminatoria contra el equipo de Sergio Mora después de dos derrotas consecutivas en el cierre de la fase regular, tres en las últimas cuatro jornadas de Liga.

Fundado en 1992 como resultado de la fusión entre dos entidades deportivas ilustres de la capital de España, está dirigido desde el banquillo por Diego Nogales Domínguez (40 años) y tiene como principales referencias ofensivas a dos Álvaros, Portero y Montejo, con 12 goles cada uno. Será la primera vez que ambas entidades se enfrenten en un partido oficial en los cien años de vida del Hércules.

La Agrupación Deportiva Unión Adarve concluyó el primer tramo de campaña con 40 puntos, cinco más que el Pontevedra, que en la segunda fase le adelantó para lograr finalizar como campeón del grupo 1 y obtener así el ascenso directo. Los números de los madrileños en la segunda vuelta han sido malos, peores que los del Hércules, incluso. El cuadro de El Pilar sumó 21 puntos, uno menos que los blanquiazules, después de ganar solo 5 partidos con un balance goleador negativo: 23 a favor y 25 en contra.

Para ambos técnicos, nacidos en la misma ciudad, esta supone la primera aventura al frente de un vestuario. Los dos entrenadores debutarán en un partido de promoción de ascenso el sábado y lo harán con la certeza de que solo uno de ellos seguirá hacia adelante. El Unión Adarve parte con la ventaja de que le vale el empate al final de la prórroga. A los blanquiazules, no. Tras caer a la quinta plaza en el colofón de la fase regular, el Hércules está obligado a ganar para acceder a la final, que se disputará el fin de semana del 28 y 29 de mayo.

La Real Federación Española de Fútbol decide esta tarde las sedes definitivas para los diferentes encuentros. Lo hará en función de las entradas que demanden los 20 clubes inmersos en el play-off de ascenso y los cuatro que compiten en el de permanencia. Los estadios elegidos son el José Rico Pérez (Alicante), El Collao (Alcoy), el Nuevo Pepico Amat (Elda), el Guillermo Amor (Benidorm) y el Olímpic Camilo Cano (La Nucía).

La Nucía, como subcampeón del grupo 5, afrontará su eliminatoria con el Coria, también a las 21:30 horas, posiblemente en Benidorm, mientras que el Eldense, cuarto, jugará este domingo, a las 19:30 horas, ante el segundo filial de la Real Sociedad.

Como los blanquiazules, el equipo de José Juan Romero, por peor clasificación final que su oponente, estará obligado a vencer para superar la primera ronda, mientras que al conjunto de César Ferrando le bastará con conservar la igualada al final de la prórroga para acceder a la final.

RESULTADO DEL SORTEO

SEMIFINAL (promoción de ascenso a Primera RFEF)

Sábado, 21 de mayo

19:30 h.► Espanyol B (Grupo III)-Arenas de Getxo (Grupo II)

19:30 h.► Sestao River Club- Club Lleida Esportiu

21:30 h.► CF La Nucía (Grupo V)- CD Coria (Grupo IV)

21:30 h.► Unión Adarve (Grupo I)- Hércules CF (Grupo V)

21:30 h.► AD Mérida (Grupo IV)- CP Palencia Cristo (Grupo I)

Domingo, 22 de mayo

19:30 h.► Real Murcia (Grupo V)- Rayo Cantabria (Grupo II)

19:30 h.► Real Sociedad C (Grupo II)- CD Eldense (Grupo V)

19:30 h.► SCR Peña Deportiva (Grupo III) - Corutxo FC (Grupo I)

19:30 h.► CD Navalcarnero (Grupo I) - AD Ceuta FC (Grupo IV)

19:30 h.► CP Cacereño (Grupo IV) - CD Teruel (Grupo III)

Promoción de permanencia en Segunda RFEF

Domingo, 22 de mayo

12:00 h. ► Don Benito - Águilas

12:00 h. ► Cerdanyola - Gimnástica Segoviana