Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siviero, en la agenda del Hércules

El técnico que ha ascendido al Intercity dos temporadas consecutivas entra en los planes del conjunto blanquiazul si finalmente no renueva. Entrenó al equipo herculano en la temporada 17-18 siendo destituido tras nueve jornadas

Gustavo Siviero, técnico que ha ascendido al Intercity dos temporadas seguidas INTERCITY

Gustavo Siviero se encuentra en la agenda del Hércules para la próxima temporada si no acaba renovando en el Intercity. El técnico argentino ha ganado prestigio tras conseguir dos ascensos consecutivos con el conjunto de negro hasta situarlo en Primera RFEF tras una excepcional temporada. El entrenador no ha renovado de momento su contrato y ha entrado en la agenda de muchos clubes, entre ellos el Hércules, que lo consideran un candidato idóneo para comenzar una nueva reestructuración. Siviero ya entrenó al conjunto blanquiazul en la temporada 17-18 aunque fue destituido en la novena jornada tras un ambiente muy crispado en el Rico Pérez.

El técnico del Intercity no ha renovado todavía pese al gran éxito del equipo y el tiempo juega en contra de los hombres de negro. Además, la más que probable salida de Quique Hernández llevaría al entrenador argentino a seguir el mismo camino.

El Hércules comenzará una temporada más una nueva reestructuración en su equipo tras el fracaso. De momento, no está claro que Carmelo del Pozo vaya a salir. Finaliza contrato pero su futuro es una incógnita y Ortiz podría seguir confiando en él para construir un nuevo proyecto. La decisión definitiva no debe tardar en conocerse.

Último partido de la temporada ALEX DOMINGUEZ

El equipo, que este año celebra su primer centenario, nunca había estado tan alejado de la elite, en el cuarto peldaño del fútbol español, categoría en la que repetirá el próximo curso. En los últimos diez años, el Hércules ha sufrido dos descensos y se ha estrellado en cuatro promociones de ascenso, además de salvar de forma agónica, la categoría en otras dos temporadas. La última alegría del Hércules llegó en el curso 2012-13, en el que firmó una remontada sobresaliente en el último tramo de la competición para huir del descenso a Segunda B. Un año después no pudo frenar la inercia negativa y cayó a Segunda B. En las temporadas 2014-15 y 2015-16 disputó la promoción de ascenso, pero cayó apeado en ambas ocasiones ante el Cádiz. Tras dos años en los que fracasó, ya que ni siquiera estuvo cerca de la fase de ascenso, el Hércules volvió a ilusionarse en la 2018-19, en la que de nuevo cayó en la final de la promoción, en esta ocasión ante la Ponferradina. En la temporada 2019-20 evitó un nuevo descalabro histórico al suspenderse la competición como consecuencia de la pandemia cuando el equipo, que ya había destituido a tres entrenadores, estaba en zona de descenso a Tercera División. La pasada temporada, el Hércules no solo no fue capaz de pelear por el ascenso a Segunda, sino que acabó descendiendo.

Manifestación

La afición del Hércules sigue movilizándose para la manifestación de este domingo para pedir la salida de Enrique Ortiz del club blanquiazul. La marcha, convocada por Unidad Herculana a la que se han unido varios colectivos, partirá a las 11:00 horas, tendrá como punto de salida la Plaza de Los Luceros, lugar emblemático de celebración de los éxitos del equipo, y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante.

El pasado año, a finales del mes de mayo, los aficionados ya se concentraron y marcharon por las principales avenidas de Alicante hacia el Ayuntamiento con motivo del descenso del equipo a Segunda RFEF. Los colectivos Unidad Herculana y la Asociación de Herculanos han apoyado públicamente esta manifestación contra la gestión del empresario, bajo cuya dirección el equipo ha ido coleccionando fracasos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats