Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro verano de 20 fichajes en el Hércules

El club acometerá de nuevo una profunda remodelación de la plantilla tras la debacle del pasado sábado. Del Pozo sigue trabajando en el club sin saber si va a ser el encargado de hacer el equipo para la próxima temporada

Carmelo del Pozo, entre Valentín Botella y Enrique Ortiz, en la sala de prensa ALEX DOMINGUEZ

El verano va a ser movido en el Hércules. El conjunto blanquiazul hará la enésima revolución en su plantilla después del nuevo fracaso deportivo que tuvo su broche final en el empate ante el Adarve y la imposibilidad de jugar la final por el ascenso. El conjunto blanquiazul jugará de nuevo en la Segunda RFEF con un equipo muy distinto al de esta temporada. La reconstrucción de la plantilla se ha convertido en una costumbre en el Hércules de la última década. Borrón y cuenta nueva cada verano. Carrusel de entrenadores, de directores deportivos, de secretarios técnicos, de jugadores.. 

Nunca se construye un proyecto porque se liquida la poca base que pueda quedar de un año para otro. Lo único positivo es que los contratos se hacen ya de forma habitual de un año de duración, con lo que no hay que pagar rescisiones de contrato. Es de los pocos aprendizajes que ha obtenido el club después de tantos años de fracasos. Acaba la temporada y todos fuera.

Afición del Hércules el pasado sábado Alex Dominguez

De momento, se va a cumplir una semana desde el drama de la semifinal por el ascenso y el silencio en el club es absoluto, solo roto por la presentación del Trofeo Centenario que organiza la comisión. Los interrogantes son muchos en la entidad. Carmelo del Pozo sigue trabajando con normalidad. Finaliza contrato el 30 de junio y desconoce qué pasará tras esa fecha, aunque conocerá mucho antes si sigue o no en el enésimo proyecto de Enrique Ortiz. El director deportivo no puede tomar ninguna decisión deportiva hasta aclarar su futuro, por lo que la actividad se mantiene paralizada a la espera de saber quién será el encargado de planificar la plantilla que de nuevo competirá en la poco ilusionante Segunda RFEF.

Mientras tanto, el domingo tendrá lugar la manifestación en contra de la gestión de Ortiz. La marcha, convocada por Unidad Herculana a la que se han unido varios colectivos, partirá a las 11:00 horas, tendrá como punto de salida la Plaza de Los Luceros, lugar emblemático de celebración de los éxitos del equipo, y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. El pasado año, a finales del mes de mayo, los aficionados ya se concentraron y marcharon por las principales avenidas de Alicante hacia el Ayuntamiento con motivo del descenso del equipo a Segunda RFEF. Los colectivos Unidad Herculana y la Asociación de Herculanos han apoyado públicamente esta manifestación contra la gestión del empresario, bajo cuya dirección el equipo ha ido coleccionando fracasos.

Trofeo Centenario

Por otra parte, el próximo miércoles 1 de junio a las 17h tendrá lugar el Trofeo del Centenario del Hércules que se disputará en el estadio José Rico Pérez y la Ciudad Deportiva Antonio Valls. Gracias a la colaboración de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Turismo Deportivo Costablanca, el Hércules Paralímpico y el Hércules de Alicante CF. 

En este evento participará la Selección sub14 de la FFCV que se enfrentará ante el Cadete de primer año del Hércules CF, la Selección sub16 de la FFCV que jugará ante Juvenil Nacional del Hércules CF, recién ascendido a División de Honor. Estos dos partidos tendrán lugar en el estadio José Rico Pérez a las 17h y a las 18:30h respectivamente.

Además, en la Ciudad Deportiva Antonio Valls, de forma simultánea, se enfrentarán en un partido amistoso la Selección FuDI de la FFCV y el Hércules Paralímpico. Un partido que pretende visibilizar la figura de los deportistas con algún tipo de discapacidad intelectual.

Tras la finalización de los tres encuentros, habrá una entrega de trofeos en el Rico Pérez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats