Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Promoción de Ascenso a Primera RFEF

Preocupación en el Hércules por los daños que pueda sufrir el Rico Pérez en la final

El duelo por el ascenso entre el Real Murcia y la Peña Deportiva de Ibiza reunirá hoy en el estadio blanquiazul a cerca de 11.000 personas en el duelo más multitudinario de todos los de la promoción

Los integrantes del Real Murcia celebran el pase a la final delante de uno de los fondos del Rico Pérez repleto de aficionados granas. LA OPINIÓN

No preocupa que la mejor entrada de la temporada en el Rico Pérez este curso se registre en un partido en el que no juega el Hércules. Tampoco que el neerlandés Royston Drenthe, que apenas tiene protagonismo en el equipo que entrena Mario Simón, termine celebrando un ascenso en el campo en el que se negó a vestir la camiseta blanquiazul en 2011 y en la ciudad en la que firmó alguno de los escándalos más sonados de su vida fuera de los terrenos de juego. Lo que inquieta de veras son los posibles daños que pueda sufrir el estadio en el transcurso de la final que disputan esta tarde, a partir de las 18 horas, la Peña Deportiva de Santa Eulalia (Ibiza) y el Real Murcia.

Según las estimaciones de la Real Federación Española de Fútbol, encargada de organizar el evento, la cifra de personas que se darán cita en las gradas del coliseo herculano rondará las 11.000, la inmensa mayoría de ellas después de recorrer los aproximadamente 80 kilómetros que separan Murcia de Alicante para vivir un episodio de su historia reciente que se resiste desde hace 11 años.

La afición grana confía en que el sexto intento de dar un salto de categoría se concrete esta tarde en la casa del Hércules. Después de cinco promociones frustradas, la hinchada murcianista se ha lanzado en masa a la compra de localidades agotando las 6.000 que ha ido adquiriendo el club en primera persona para vender a sus abonados y, casi en la misma proporción, las que se pusieron a disposición del público en general en la web de la RFEF el pasado jueves, a las doce del mediodía.

El evento lo organiza la RFEF, que contará con el respaldo del personal de mantenimiento del conjunto alicantino

decoration

Dieciséis autocares ha completado el Real Murcia para cubrir el trayecto entre las dos capitales. A ellos hay que sumar los medios de transporte organizados por algunas agrupaciones a título particular y los automóviles propios.

Los seguidores ibicencos estarán en aplastante minoría, tal y como ya le ocurrió a los simpatizantes del Rayo Cantabria hace una semana en el mismo escenario, en el enfrentamiento de semifinales. Ese día, poblaron la grada del Rico Pérez 5.000 gargantas granas. Hoy serán el doble y los insulares, si superan el centenar, será por muy poco.

Acción de protesta en la calle en contra de la gestión de Ortiz

La acción de protesta promovida desde el colectivo Unidad Herculana está programada para hoy, domingo, a las once de la mañana. Los convocantes, descontentos con la gestión de Enrique Ortiz al frente del club desde diciembre de 1999, han previsto el comienzo de la manifestación en la plaza de Los Luceros de la capital, que transcurrirá por la avenida de Alfonso X El Sabio, la Rambla de Méndez Núñez y finalizará en la plaza del Ayuntamiento, donde está prevista la lectura de manifiestos exigiendo la renuncia del empresario a la SAD propiedad de su familia. Será la segunda reivindicación de este tipo por idéntico motivo en un año, pero esta vez abriendo la puerta a una posible fusión con el Intercity, fundado en 2017.

La Federación se responsabiliza de la organización del encuentro y de que todo se desarrolle por los cauces más seguros. Contará con el respaldo del equipo de mantenimiento que lidera Sergio Just en el Hércules, pero tanto la seguridad, como los accesos al recinto deportivo se harán bajo la supervisión del ente que preside Luis Rubiales.

El daño que puedan sufrir elementos sensibles, como los asientos, o zonas comunes, como los aseos, inquieta en el seno del club blanquiazul, que preveía en origen vivir esta fiesta en primera persona y finalmente tiene que asistir a ella como anfitrión sin silla después de ser incapaz de superar al Unión Adarve de Madrid, que esta tarde se mide con el Ceuta en el Nuevo Pepico Amat (18 horas) por una plaza en la Primera RFEF.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats