Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules sigue paralizado y la afición prepara otra protesta contra la gestión de Ortiz

El conjunto blanquiazul tan solo ha comunicado la salida de Carmelo del Pozo casi un mes después de la debacle. Los seguidores se manifestarán el domingo en la mascletà de Benalúa

Última manifestación de los aficionados del Hércules Jose Navarro

Silencio absoluto en el Rico Pérez. Tan solo el comunicado oficial del pasado lunes horas después de conocerse la querella de la Fiscalía por presunto alzamiento de bienes evidencia algo de vida en las oficinas del Hércules. No ha vuelto a dar señales vitales el club blanquiazul. Parálisis absoluta casi un mes después de consumarse la debacle tras el Adarve. Solo la oficialidad de lo que era un secreto a voces, la salida de Carmelo del Pozo después de dos temporadas sin haber conseguido los objetivos deportivos propuestos. Nada más se ha sabido después de quedar manchada la entidad con una denuncia sin ofrecer argumentos convincentes en su defensa. «...Se quiere trasladar a la opinión pública un mensaje de tranquilidad, ya que todo el dinero derivado del fichaje de Abde por FC Barcelona ha ido destinado exclusivamente al pago a la Hacienda Pública (habiéndose minorado significativamente la deuda histórica), a la Seguridad Social, así como a las nóminas de la plantilla y empleados del Club. Estando todo ello perfectamente documentado, lo cual se acreditará donde y cuando corresponda». Ni siquiera el Hércules ha podido demostrar hasta este momento este último párrafo de su comunicado oficial.

Manifestación de la afición Jose Navarro

Mientras tanto, Del Pozo sigue trabajando en las oficinas del Rico Pérez hasta que finalice su contrato a fin de mes, pero sin poder trabajar en una planificación deportiva que va camino de retrasarse una temporada más. No es grave todavía porque hay mucho margen todavía para confeccionar una plantilla potente. El primer paso será la contratación de un nuevo director deportivo y el entrenador. La entrada de Quique Hernández parecía clara hace unos días pero la grave crisis institucional ha paralizado su llegada al Hércules, aunque todo apunta a que regresará de nuevo a la entidad blanquiazul salgo un giro inesperado de los acontecimientos.

De forma paralela al silencio y a la parálisis que vive el Hércules de puertas hacia fuera, la afición mantiene su actividad para seguir protestando contra Enrique Ortiz. Así, la próxima movilización se llevará a cabo este domingo a las 13 horas en Benalúa aprovechando la mascletà. Los seguidores blanquiazules protestarán de nuevo para pedir la marcha el máximo accionista pero respetando en todo momento el acto. Para ello se han preparado camisetas y posters con dibujos de Ortiz y Barcala.

La última polémica ha encendido más los ánimos. La jueza de Instrucción 9 de Alicante abrió diligencias por delito de frustración de la ejecución -alzamiento de bienes- contra dirigentes del Hércules Club de Fútbol, su Fundación y Caja Rural Central, que ejerce de patrocinadora y ha citado a declarar a los querellados entre los días 18 y 21 de julio de este año. En concreto, el 18 lo harán los responsables del Hércules y su fundación, Carlos Parodi, Valentín Botella y José León, así como tres miembros del consejo de administración citados en la querella. 

Igualmente, el 21 declararán el secretario del consejo, José María Caruana, representante de la Caja Rural y el director de una sucursal de dicha entidad ubicada en Alicante. También hay fijada para ese día la declaración de un funcionario de la Agencia Tributaria, en este caso como testigo

La magistrada ha incoado estas diligencias tras recibir una querella de la Fiscalía contra estas cuatro personas por supuestamente trocear dos millones de euros procedentes del fichaje del jugador conocido como Abde al Barcelona para evitar el control de Hacienda y no destinar el dinero a saldar parte de la deuda que el club mantiene con la Agencia Tributaria. Los hechos se remontan a los meses de agosto y septiembre del 2021, cuando se habrían troceado los dos millones procedentes del Fútbol Club Barcelona por el fichaje del jugador en un total de 34 cheques nominativos a favor del Hércules CF: 33 de ellos por valor unitario de 60.000 euros y el último por 15.770 euros. Las aguas siguen muy revueltas por el Rico Pérez.

Reunión de Asociación Herculanos en el Ayuntamiento

La Asociación Herculanos, representado por David Rubio, se reunió este jueves en el Ayuntamiento de Alicante con los representantes del PSOE, Podemos Alicante y Compromís para buscar soluciones a la grave crisis del Hércules y luchar para que Enrique Ortiz pueda salir de la entidad blanquiazul en una situación que todos coinciden en señalar de «insostenible». El papel de los políticos es fundamental en estos momentos. «Vamos a hacer todo lo esté en nuestras manos porque Ortiz tiene que salir del Hércules», señaló Natxo Bellido, representante de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante. Tanto los políticos como la afición le piden al máximo accionista del Hércules que estudie todas las ofertas que le pueden llegar para que la entidad cambie de manos y evitar nuevos escándalos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats