El Hércules ha dado prioridad absoluta a esclarecer y a defenderse de la acusación de alzamiento de bienes que ha formulado la Fiscalía en su querella contra la entidad blanquiazul y su Fundación por, supuestamente, haber escondido a Hacienda el dinero percibido por la marcha de Abde al Barça. Según la SAD que ahora preside Carlos Parodi, el Hércules ha intentado «pagar seis veces» la deuda histórica con el fisco, que está fijada en algo más de 2 millones de euros.

Según explican en un comunicado los servicios jurídicos blanquiazules, el Hércules, «además de hacer frente al pago de parte de la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria, de forma coetánea a dicho abono se hicieron seis propuestas de pago, siendo las dos últimas con garantía bancaria, para afrontar la totalidad de la deuda», esgrime el texto, que añade, además, que «todas esas propuestas fueron rechazadas» por parte del fisco.

La redacción del documento hecho público abunda en la línea del manifiesto emitido el lunes pasado. Incide en que «todo lo hecho por el Hércules y las personas que lo representan» desde el ingreso del cheque culé ha sido «conforme a la Ley», y que las decisiones «siempre se han tomado velando por la viabilidad y continuidad del club», aseguran en su defensa. 

El Hércules se mantiene firme en la legalidad del proceder que cuestiona la denuncia dl Ministerio Público: «El dinero recibido de la cláusula de rescisión del contrato de Abde ha ido destinado íntegramente al pago de deudas de distinta naturaleza, entre las que se encuentran deudas con la Agencia Estatal de Administración Tributaria», reitera la defensa blanquiazul.

«Todos los pagos que se han efectuado están justificados y debidamente documentados. Algunos de esos abonos han sido necesarios para la viabilidad del club e imprescindibles para continuar con la actividad tanto económica como deportiva», argumentan en anuncio institucional.

«Queremos dar a conocer a la opinión pública, sin que ello suponga reconocimiento alguno de responsabilidad alguna de ninguna naturaleza, que se van a dar todos los pasos necesarios y posibles para asegurar la continuidad y viabilidad de este club de fútbol y que se van a realizar todos los esfuerzos necesarios en esa dirección», admiten.

El Hércules, sin decirlo abiertamente, intenta responder a los requerimientos del Alcalde de Alicante, Luis Barcala, que el lunes y el martes exigió explicaciones a los responsables de la gestión del equipo blanquiazul para salvar el buen nombre de una institución que es un símbolo para la ciudadanía. Con este escrito, la SAD propiedad de la familia Ortiz esgrime que la intención ha sido siempre la de pagar a la Agencia Tributaria, pero será la jueza instructora quien determine si se cometió o no alguna irregularidad. «El club tiene la tranquilidad de que todo esto va a ser explicado y probado» y que se va a poder demostrar la legalidad «de todos los gastos» cubiertos con la cláusula de Abde, sustancian en el seno de la entidad en su empeño por intentar tranquilizar a la opinión pública, la masa social y a quienes, desde las diferentes instituciones, han pedido que se esclarezca cuanto antes este delicado asunto.

EL COMUNICADO ÍNTEGRO DEL HÉRCULES CF

Con relación al procedimiento judicial iniciado frente a esta entidad y recientemente dado a conocer por los medios de comunicación, el Hércules de Alicante CF reitera que toda su actuación, tanto de la institución como de las personas que lo representan, ha sido acorde a la legislación y que las decisiones que se han adoptado siempre se han tomado velando por la viabilidad y continuidad del de la entidad. Los fondos recibidos por la cláusula de rescisión unilateral del que fue jugador del Hércules, Abde, ha ido destinado íntegramente al pago de deudas de distinta naturaleza del club, entre las que se encuentran las contraídas con la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Todos los pagos que se han efectuado están justificados y debidamente documentados. Algunos de esos pagos que se han efectuado han sido necesarios para garantizar la viabilidad del club e imprescindibles para continuar con su actividad tanto económica como deportiva. Resulta necesario también poner en conocimiento de la opinión pública que por parte del Hércules de Alicante CF, además de hacer frente al pago de parte de la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria, de forma coetánea a dicho pago se hicieron seis propuestas de pago siendo las dos últimas con garantía bancaria, para afrontar la totalidad de la deuda. Todas esas propuestas fueron rechazadas por parte de la Agencia Tributaria. No obstante, es voluntad de la entidad dar a conocer a la opinión pública, sin que ello suponga reconocimiento alguno de responsabilidad alguna de ninguna naturaleza, que se van a dar todos los pasos necesarios y posibles para asegurar la continuidad y viabilidad del club que, precisamente este año, celebra su centenario y que se van a realizar todos los esfuerzos necesarios en esa dirección. Tenemos la más absoluta tranquilidad de poder exponer las explicaciones requeridas por la jueza instructora y de poder demostrar la legalidad de todos y cada uno de los pagos efectuados por el club.