El Hércules está decidido a contar con Federico Bikoro la temporada que viene. Para ello, en los próximos días, el club, a través de su todavía director deportivo, Carmelo del Pozo, hará llegar a los agentes del futbolista un contrato de larga duración. Tres años ampliables será la propuesta inicial en la que, partiendo de una retribución base inferior a su ficha con el Real Zaragoza, se reflejará un incremento gradual (y exponencial) de la cuantía que perciba por campaña el africano en caso de que el equipo vaya alcanzado sus objetivos deportivos.

Es la manera que tiene el Hércules de convencer a sus agentes para que activen la rescisión del año que le resta al ecuatoguineano con el conjunto de La Romareda. Se trata de que la directiva maña entienda la propuesta como una oportunidad para librarse de una ficha alta que no usa y que solo le ocasiona gasto.

El centrocampista llegó en 2019 a la capital aragonesa procedente del Teruel para ser un activo de futuro importante, sobre todo financiero, confiando en su juventud, en su enorme margen de mejora y en su proyección como internacional. Sin embargo, el mediocentro solo ha vestido una vez la camiseta del equipo al que pertenece, y fue en Copa del Rey, en una primera ronda.

6 FUTBOLISTAS

Recibirán una oferta de renovación del Hércules

►Se desea que Adrián López, Raúl Ruiz, Álex Martínez, Borja Díaz, Nico Espinosa y Bikoro sigan en el equipo.

Después, ninguna oportunidad más. Toda su etapa zaragocista la ha vivido en calidad de cedido, primero en Badajoz, luego en el Numancia y, ese mismo curso, tras el mercado invernal, en Badalona, donde captó la atención de Del Pozo, que casi dejó encarrilado su préstamo al final del encuentro que le enfrentó con el Hércules. En el seno del conjunto alicantino están seguros de que Bikoro tiene mercado. También existe el convencimiento de que si termina de desarrollar en Alicante el prototipo de buen jugador que ha demostrado ser a ráfagas como blanquiazul, la maniobra reportaría ingresos sustanciales, tal y como ocurrió con Abde y como se aspira a que suceda con César Moreno, a quien la entidad del Rico Pérez ha impuesto una cláusula de rescisión de 3 millones, uno más de lo que los culés pagaron el pasado 31 de agosto por el extremo marroquí.

La propiedad no prevé mejorar las cantidades firmadas por Del Pozo en verano a los otros cinco que interesa que sigan

La propiedad cree ciegamente en él a pesar de que su comportamiento esta temporada no lo sostenga el mismo ahínco. Bikoro –de vacaciones desde la semana pasada tras marcar de penalti a Libia el 2-0 en e l último partido de clasificación que ha disputado Guinea Ecuatorial para estar en la Copa de África de Naciones 2023– se ha perdido 13 encuentros de Liga y solo uno ha sido por lesión. Ha faltado casi al 40% de las jornadas, un lastre para el proyecto porque 10 ausencias se han producido en la segunda vuelta, la del hundimiento del bloque de Sergio Mora. 

La mitad de ellas por su salida de tono en Buñol (frente al Levante B) después de protagonizar una semana muy tensa en las sesiones de trabajo previas a la cita clave en Valencia. El ego del mediocentro africano resulta ingobernable, pero es parte de su carácter competitivo y toca lidiar con él. 

Los otros cinco jugadores que también recibirán una propuesta para seguir son Adrián López, Raúl Ruiz, Álex Martínez, Borja Díaz y Nico Espinosa. Las condiciones se ajustarán mucho a las que ya firmaron con Carmelo del Pozo el año pasado. El no ascenso a Primera RFEF será la causa.