La Comisión del Centenario del Hércules ha presentado un vino conmemorativo con motivo del siglo de vida del club blanquiazul, que se cumple en octubre de 2022.

La bodega Sierra Salinas, responsable, entre otras, de la referencias multipremiada "MO", ha sido la encargada de elaborar 'Armonía Herculana', que ha sido presentado en el centro comercial Plaza Mar 2 de la capital. Se trata de un monovarietal creado a partir de la uva tinta autóctona monastrell y se vende en los supermercados Alcampo por 9,95 euros.

En el acto estuvo presente Ángel Cervantes, director del hiper; Eva Miñano Gómez, directora de marketing de las Bodegas Sierra de Salinas, propiedad de su familia, y Manuel Palomar, presidente de la Comisión del Centenario y ex rector de la UA.

"Armonía Herculana es un vino 100% alicantino y que representa la pasión por esta ciudad por el producto local, que es algo que llevamos a gala en Alcampo", dijo Cervantes.

"Para nosotros es un orgullo poder embotellar los cien años del Hércules. Monastrell es una uva valiente, que crece al sol, casi sin agua, y que comparte con el deporte los valores de lucha y resiliencia", desveló la directiva de la bodega

Manuel Palomar, por su parte, consideró un acierto que para conmemorar los cien años de historia del Hércules se utilizara un con un vino "de nuestra tierra".

Cada etiqueta muestra el escudo y los colores del club y una leyenda con las motivaciones que han inspirado la elaboración de esta primera remesa.