Mal asunto. El Hércules recupera su lugar en el Grupo 3, el que incluye a los clubes de la Comunidad, Cataluña, Islas Baleares y Aragón, el mismo del que los blanquiazules pelearon el curso pasado por salir y al que vuelven después de haber comprobado que, con murcianos, andaluces y castellanomanchegos, presuntamente de un nivel más bajo, no ha sido capaz de dar el salto de categoría. En su último servicio, Carmelo del Pozo había asesorado al presidente de la entidad, Carlos Parodi, para que, en caso de presentarse varias opciones, este apostara por la que representara un formato lo más parecido posible al de la última campaña, la que terminó hace un mes.

No fue posible. Reunidos de urgencia de manera telemática, los 90 representantes conectados a la vez apenas tuvieron tiempo de valorar nada. Ni siquiera hubo opción de sopesar distintas propuestas. La Real Federación Española de Fútbol, que para la Primera RFEF había dado a elegir entre cuatro distribuciones, a los de Segunda les plantó una oferta única que solo se cambiaría en caso de no obtener la mayoría de votos. El Hércules se manifestó en contra de su inclusión en el Grupo 3, pero solo 27 equipos más rechazaron la oferta del ente que preside Luis Rubiales. 

Los 62 restantes dieron su sí a la única composición sobre la mesa y se aprobó por mayoría absoluta (62-28). La temporada comenzará el primer de semana de septiembre (días 3 y 4) y se extenderá hasta el 11 de junio de 2023, fecha en la que terminará el «play-off» de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta y elimina la sede única, un experimento fallido y muy cuestionado. Se mantiene el ascenso directo de los campeones de todos los cinco grupos y las fechas de los cruces quedan a expensas de su aprobación la próxima semana, por parte de la Comisión Delegada de la RFEF.

 

GRUPO 3

 

► AE PRAT 

► AT. SAGUNTINO

► CE MANRESA 

► CD EBRO 

► CD IBIZA ISLAS PITIUSAS 

► CLUB LLEIDA ESPORTIU 

► CD TERUEL

► HÉRCULES DE ALICANTE CF

► RCD ESPANYOL B

► RCD MALLORCA B 

► RZ DEPORTIVO ARAGÓN 

► SCR PEÑA DEPORTIVA 

► SD FORMENTERA

► TERRASSA

► UE COSTA BRAVA 

► UE OLOT

► UD ALZIRA

► VALENCIA-MESTALLA

Conviene recordar que esta estructuración de la Segunda RFEF posee aún carácter provisional, dado que queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 90 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría.