Paco Peña tiene trabajo arduo en el Hércules. El flamante secretario técnico del conjunto blanquiazul debe construir el equipo prácticamente desde cero mientras los días pasan y el momento para comenzar la pretemporada se va acercando. El excapitán del Hércules, que ya tiene a su lado al nuevo entrenador para confeccionar juntos la plantilla, debe contratar a 20 futbolistas: 15 profesionales (ya tiene a Toscano) y 4 sub-23 (el quinto debería ser César Moreno). Esto en el plazo aproximado de un mes para que el equipo pueda trabajar seis semanas con todas las piezas antes del inicio del campeonato. El primer paso que se quiere dar para comenzar a construir es la renovación del capitán Raúl Ruiz. Se le considera una pieza fundamental en el proyecto por su implicación, conocimiento del club y relación con la afición. Raúl Ruiz, que debutó en el primer equipo del Hércules con 18 años, volvió para triunfar y, aunque en lo personal no hay mucho que reprocharle, lo cierto es que está ansioso por celebrar un éxito coral que le ayude a mitigar el desaire padecido en las tres campañas en las que ha participado desde su regreso al Rico Pérez en el mercado invernal de 2020. Junto a él también interesan Álex Martínez, Nico Espinosa, Federico Bikoro, Borja Díaz y Adrián López, aunque no está claro que todos acaben firmando por el conjunto blanquiazul.

Al mismo tiempo, el club busca delanteros que garanticen un número determinado de goles y acabar con la sequía de las últimas temporadas. La entidad tiene claro que es fundamental acertar con esa posición para soñar con escapar del pozo. De momento, la entidad solo cuenta con Toscano y César Moreno, ambos con contrato, aunque no se descarta una venta del canterano del Elche si la cantidad satisface al conjunto blanquiazul. Ha jugado una gran temporada y hay muchos clubes interesados en contar con él. Aunque es negociable, su cláusula es de tres millones de euros. 

Ángel Rodríguez, nuevo entrenador del Hércules

Antes de comenzar con los movimientos importantes, el primer paso es saber qué presupuesto asigna Ortiz a la primera plantilla del Hércules. Esta temporada el equipo necesitará una mayor suma al tener que asumir desplazamientos muchos más largos que la pasada campaña. El Hércules ya trabaja a contrarreloj para formar una plantilla que ilusione en la cuarta categoría del fútbol español.

Con lo que tendrá que lidiar el Hércules esta temporada es con un ambiente crispado tras las decepcionantes temporadas. Las movilizaciones de una parte de la afición en contra de la gestión de Enrique Ortiz son constantes durante las Hogueras. Este jueves tuvo lugar la última en Alfonso el Sabio.

Presentación de Ángel Rodríguez

El Hércules tiene previsto presentar a Ángel Rodríguez como nuevo técnico del conjunto blanquiazul este lunes a las 12.30 en el Rico Pérez. Será el entrenador número 18 de los últimos diez años. El preparador dirigió la pasada temporada al Pontevedra, con el que logró el ascenso a Primera RFEF, y con anterioridad al Langreo. El leonés, que releva en el cargo a Sergio Mora, firma por una temporada con opción de ampliar su contrato a una más en caso de ascenso. Es junto a Peña el primer movimiento del club.