La declaración institucional propuesta por Compromís y Unidas Podemos en el pleno no ha salido adelante, al menos su punto principal, el que se instaba a Enrique Ortiz "a pagar las deudas contraídas con diferentes instituciones públicas y vender el club a quienes puedan devolverle la posición que la actual propiedad y directiva le han quitado" . Sí que se aprobaron los puntos uno y tres mediante los cuales  "el Ayuntamiento de Alicante desea mostrar su solidaridad con el sentir de la afición herculana, desencantada y desmoralizada por la deriva institucional y deportiva a la que el señor Ortiz está llevando al Hércules".  El punto tres es el de "dar traslado de este acuerdo a la propiedad del Hércules Club de Fútbol S.A.D.". De esta forma, quedó finalmente en prácticamente nada la declaración institucional presentada en el pleno que se votó por puntos. El punto dos, el más importante, fue rechazado por el PP, Ciudadanos y Vox. En el pleno del Ayuntamiento de Alicante han intervenido Xavi López y Natxo Bellido, Unidas Podemos y Compromís, respectivamente, Quique Tébar, presidente de la Asociación Herculanos, Mario Ortolá, de VOX, José Luis Berenguer, de Ciudadanos y representante del equipo de gobierno, y Lara López, del PSOE.

Quique Tébar, presidente de Asociación Herculanos, que asistió al pleno con su compañero David Rubio, fue claro en su intervención en el Ayuntamiento. "Nada queda del Hércules que fue fundado por el Chepa hace cien años. No quedan nada de sus valores, esto es un grito de ayuda para exhortar a Ortiz a que liquide las deudas y venda sus acciones. Les miramos a los ojos y deben decidir si están de parte de quienes le votan o de Enrique Ortiz", señaló Tébar en su intervención.  En la declaración, los grupos proponentes dejaron claro que el Hércules es "mucho más que un club de fútbol", ya que representa "una de las señas identitarias de la ciudad de Alicante".

Así, el Ayuntamiento se solidariza con la afición del Hércules y es lo que único que puede trasladar a Enrique Ortiz tras la aprobación del punto tres, con lo que lo aprobado es prácticamente lo mismo que la temporada pasada.