El tiempo se ha detenido en el Hércules, aunque la maquinaria que mueve al fútbol no pare. La ralentización de los procesos es inherente al balompié actual, pero la parálisis, no, esa te engulle si le das la oportunidad. El Hércules se quedó varado en la noche aciaga del Unión Adarve. La plantilla se despidió de su entrenador y de su director deportivo el 23 de mayo, en una reunión breve dentro del Rico Pérez que valió para retirar los enseres de las taquillas, y poco o nada ha ocurrido después en lo estrictamente técnico. 

Se le dijo a seis futbolistas que el club desearía que siguieran, lo hizo Carmelo del Pozo por teléfono, pero solo dos de esos ofrecimientos han llegado a concretarse en una propuesta formal, las que ya sopesan Raúl Ruiz y Nico Espinosa. A los otros cuatro, nada, entre ellos Álex Martínez, que todo a punta a que será el siguiente en cambiar de aires... dentro de la provincia.

Raúl González fue presentado ayer martes como delantero del Alcoyano, Diego Jiménez ha encontrado acomodo en el centro de la defensa del UCAM Murcia, y el lateral sevillano finalmente se ha decantado por la propuesta del Eldense, que hasta anoche competía con el Alcoyano por llevarse al defensa andaluz, que con este paso salta de categoría y el curso que viene jugará en Primera RFEF. Álex se adapta perfectamente al modelo de juego que defiende José Juan Romero, pero la destitución fulminante del ya ex técnico del Deportivo deja esa comunión perfecta rota y a expensas del gusto futbolístico del nuevo inquilino del vestuario.

En un primer impulso, la propiedad del Hércules dio una lista con seis nombres a la dirección deportiva saliente para que iniciara contactos. Del Pozo se lo comunicó a los agentes de Bikoro, a Adrián López, a Raúl Ruiz a Nico a Borja Díaz y a Álex Martínez. Después de aquello, el interés por cuatro de ellos se enfrió y cuando Paco Peña tomo el control de la secretaría técnica se redactaron solo dos ofertas, las destinados a los canteranos blanquiazules, los otros cuatro no interesan o interesan muy poco.

SIN RESPUESTA

Raúl Ruiz y Nico Espinosa mantienen en suspenso la renovación

►El Hércules confía en que las dos únicas ofertas de renovación que ha redactado hasta la fecha reciban una contestación afirmativa, algo que, de momento, no ha ocurrido. Los dos canteranos blanquiazules están dispuestos a continuar en Alicante, pero a ninguno le ha satisfecho la primera cifra salarial que refleja el nuevo contrato que les ha hecho llegar la secretaría técnica. La propiedad accedió a mejorar ligeramente las fichas que ambos percibían el año pasado, pero, por distintas razones, el incremento no convence a los canteranos, que confían en que el margen de negociación se amplíe y acabe sellándose un acuerdo favorable. El Hércules, que ha programado el inicio de la pretemporada para el 18 de julio, solo tiene dos futbolistas atados: Sandro Toscano y César Moreno.

Vicente Parras quería al defensa andaluz para su Alcoyano por su excelente ejecución del balón parado y su buen golpeo en los centros laterales. Se amoldaba a la filosofía que defiende el preparador alicantino, para el que la estrategia es fundamental en un modelo de presión en el que lo que se busca es cerrar espacios y en el que buena parte del flujo de ataque se desarrolla con la pelota parada.

Álex Martínez forma parte de ese grupo de jugadores que han salido en las dos últimas fotos grises del Hércules. Su rendimiento individual en lo estadístico ha sido irreprochable, lo que no lo ha sido tanto ha sido su incidencia en el juego, que es lo que no convence al nuevo responsable del área deportiva, que no ha llegado a presentar ninguna oferta por el nuevo futbolista del Eldense.

Se adapta al estilo de juego de toque del Eldense y Parras valora de él su ejecución en las acciones de estrategia

El lateral ha jugado titular siempre que ha estado disponible. Lo ha hecho en 30 ocasiones en el último ejercicio, y solo una vez ha sido sustituido. Acumula más minutos que nadie en el equipo, 2.713, es con diferencia el hombre más usado por Sergio Mora, algo que acabó pagando su sustituto natural, Pedro García, que volverá a probar suerte el año próximo en el grupo 5 de Segunda RFEF, pero esta vez como integrante del filial del Cartagena.

Álex Martínez ocupa la misma demarcación que Peña en su momento, y si el excapitán del Hércules no cree que sea la mejor opción renovarle a pesar de lo que se le dijo a él en un primer momento, será por una razón sólida. Si no llega una contraoferta superior, Alcoy o Elda confían en ser las elegidas.