El Hércules se mueve a falta de cuatro días para que comience la pretemporada. El conjunto blanquiazul realiza movimientos en cadena para comenzar la preparación este lunes con efectivos suficientes. Tiene que construir una plantilla entera prácticamente y llegará a Alicante casi una veintena de caras nuevas para ponerse a disposición de Ángel Rodríguez. Este jueves fue un día fructífero en las oficinas blanquiazules. El día comenzó haciendo oficial el fichaje del lateral Víctor Eimil que ayer adelantó este periódico. Posteriormente llegó la renovación del canterano Velázquez y tras ello la incorporación del guardameta Carlos Abad, procedente del Atlético Baleares.

 El portero tinerfeño llegó en el mercado de invierno al conjunto mallorquín , equipo con el que tan solo ha disputado un partido esta temporada. Es un guardameta de 27 años y 1’93 de altura, posee una amplia trayectoria en el fútbol español en clubes como Tenerife y Córdoba, donde acumula 41 partidos en Segunda División. Además, en Segunda B ha jugado en Real Madrid Castilla y Deportivo de La Coruña, en los que sumó 77 partidos defendiendo su portería. Además, la temporada 2019/20 jugó en el Xanthi Athletic Club de la superliga griega, siendo elegido por su afición el mejor jugador del equipo de la temporada.

El canterano David Velázquez

 El nuevo jugador del Hércules debutó en el fútbol profesional con el Tenerife en la temporada 2014-15, jugando 45 minutos ante el Llagostera en la jornada 13 y una semana después siendo titular y jugando el partido completo frente al Mallorca (0-0) en el terreno de juego de los canarios.

El tinerfeño jugó dos temporadas en el Real Madrid Castilla de Segunda B, cedido por el Tenerife, pero el equipo blanco no hizo efectiva la opción de compra de 2 millones de euros. En principio llega para ser el portero titular del Hércules sustituyendo a Adri López, que se marchó al filial del Granada. Por su parte, la renovación del canterano David Velázquez es otro de los movimientos que ha hecho Paco Peña. El club blanquiazul apuesta por el joven canterano que debutó la temporada pasada ante el Recreativo Granada en la primera jornada de liga. Velázquez ha crecido en el fútbol base herculano, donde ha pasado por diferentes equipos de la cantera hasta llegar al primer equipo y asentarse como titular en el Hércules B en la Tercera RFEF. Realizará la pretemporada con el primer equipo y cuenta con posibilidades de quedarse. 

Por otro lado, el exjugador el UCAMMurcia Felipe Chacartegui ultima su fichaje por el Hércules. Llegó al Sevilla en el verano del 2017 para jugar en el juvenil andaluz y llegó a debutar con el Sevilla Atlético en Segunda. Incluso llegó a ser convocado con el primer equipo. Las dos últimas temporadas ha jugado en el UCAM Murcia.