No esperaba Ángel Rodríguez encontrarse un panorama tan desolador como el que está viviendo en el Hércules. El técnico del Hércules se ha visto obligado a comenzar la pretemporada con más jugadores del filial que del primer equipo. Con solo tres fichajes (Víctor Eimil, Carlos Abad y Felipe Rodríguez Chacartegui), dos jugadores que tenían contrato en vigor (César Moreno y Sandro Toscano) y dos renovaciones (David Velázquez y Sergi Molina), el club se ha visto obligado a completar los entrenamientos con un buen número de jugadores del filial para poder tener un grupo con el que trabajar. La parálisis en la que se haya inmersa el club trastoca los planes del técnico del Hércules que tenía en mente trabajar seis semanas enteras con una plantilla que se pareciera mucho a la definitiva, la que competirá una temporada más en la Segunda RFEF.  

A falta de una semana para el primer partido amistoso ante el Eldense en el Pepico Amat, el técnico blanquiazul carece de un número importante de jugadores, por lo que, salvo sorpresa, el Hércules que se presentará en Elda nada tendrá que ver con el que pretende Ángel Rodríguez.

El cuerpo técnico está trabajando durante estos días con los canteranos José Fajardo, Ángel Marín, Damián Secilla, Nicolás Ortiz, Lucas González, David Velázquez, Salaheddine Bendrao y Jean-Paul Hdjoli.

El club alicantino ha sufrido un nuevo frenazo en su planificación por el reciente fallecimiento del padre de Paco Peña, secretario técnico, quien estaba liderando las negociaciones.

Jean Paul se ha incorporado a la pretemporada HCF

Peña ha abandonado unos días Alicante para estar con su familia, si bien desde la entidad se confía en acelerar las incorporaciones en los próximos días para aumentar los efectivos en la plantilla. El Hércules ya comunicó su calendario de encuentros amistosos para esta pretemporada. El conjunto blanquiazul se enfrentará al conjunto del Al-Wahda Football Club de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el próximo 2 de agosto en las instalaciones del Pinatar Arena. El conjunto asiático participa en la Liga Árabe del Golfo, la máxima categoría del fútbol profesional en el país. El partido ante el Al-Wahda fue el séptimo que confirmó el Hércules tras los que le enfrentará al Eldense (27 de julio en Elda), Castellón (9 de agosto en el Rico Pérez), Alcoyano (12 de agosto en El Collao), Cartagena B (17 de agosto en Cartagena), Orihuela (24 de agosto en Orihuela) y UCAM Murcia (28 de agosto en Murcia).  

El club confía en cerrar a lo largo de los próximos días nuevos fichajes para ir configurando su nueva plantilla, que tendrá de nuevo como único objetivo lograr el ascenso a Primera RFEF. Uno de los jugadores con el que debería cerrarse el contrato para esta temporada es con Nico Espinosa. A pesar de haber llegado a un acuerdo, ambas partes siguen sin sellarlo, con lo que comienza a preocupar la tardanza es hacerlo oficial. Es un futbolista muy importante en el equipo.