Síguenos en redes sociales:

Jaime Aparicio, nuevo gestor del Hércules

El experto en fútbol y finanzas ultima su incorporación al club aunque ya está negociando personalmente todos los fichajes del equipo. Estuvo en el Getafe como analista estratégico, tiene la residencia en Madrid y un gran conocimiento del mercado

Jaime Aparicio, nuevo gestor del HérculesTWITTER

Comienzan los cambios en el Hércules de un proceso que se puede alargar varios meses. Jaime Aparicio ha sido el elegido por Enrique Ortiz para asumir la gestión de la entidad, especialmente en lo relativo a los aspectos económicos. De hecho, el propio Aparicio, experto en deporte y finanzas, es el que se está encargando de llevar personalmente la negociación de los fichajes. Peña propone y el nuevo gestor es el que negocia personalmente para cerrar las operaciones. La entrada de Aparicio, con pasado reciente en el Getafe como analista estratégico, es un paso en la profesionalización de la entidad que quiere implantar el máximo accionista de la entidad con objeto de mejorar en todas las parcelas.

Aparicio, que pertenece a la empresa All In Sports Management, va a tener un peso importante en la entidad y apunta a director general. Aunque todavía falta cerrar de forma oficialmente la entrada de Aparicio como gestor de la entidad, especialmente en lo relativo a los aspectos económicos, el experto en finanzas está trabajando ya de lleno en el Hércules y se está encargando de la planificación de la plantilla en términos económicos negociando cada uno de los contratos.

 El club quiere aprovechar los numerosos contactos que tiene en las altas esferas del fútbol para sumar en un proyecto que pretende ir subiendo peldaños. El reciente pasado de Aparicio en el Getafe ha sido clave para que el delantero Jack Harper llegue cedido al Hércules.

El gestor tiene la residencia en Madrid pero ya ha realizado algunos viajes a Alicante para reunirse con el máximo accionista de la entidad, encantado con la labor que está desarrollando hasta el momento y consciente de que tiene un gran potencial para realizar una importante labor en el Hércules.

Enrique Ortiz

Su misión será la de gestionar el capital que se asigne para la nueva temporada. La propiedad sigue buscando inversores con los que compartir el presupuesto del equipo. Un año más el Hércules militará en una categoría totalmente deficitaria en la que no existen ingresos. No ha supuesto un problema para Jaime Aparicio que tiene muy clara la labor que tiene que desarrollar en el club blanquiazul. 

No será la única novedad que presentará el Hércules esta temporada, el club está trabajando en «profesionalizar todas las áreas de la entidad» tal y como aseguraron fuentes próximas a la entidad con el propósito de sentar por fin buenas bases.

El Hércules tiene la intención de incorporar a más profesionales en los próximos días aunque todavía se desconoce cómo quedará el nuevo orden, ya que la propiedad tiene varios frentes abiertos en estos momentos y es complicado establecer un calendario de actuaciones.

Con todo, Jaime Aparicio llega con la máxima ilusión y una gran formación a sus espaldas. Los números son su fuerte y en esta categoría nada mejor que un gestor para aprovechar al máximo los recursos. Además, posee un gran conocimiento del mercado, aunque esa área queda reservada al secretario técnico Paco Peña y el entrenador Ángel Rodríguez. Mucho trabajo todavía por delante con más de media plantilla por cerrar. Habrá cambios importantes en la entidad aunque en principio no serán inmediatos. No hay margen para el error.

Todas las vías abiertas

En cuanto al futuro del Hércules, no se descarta absolutamente nada, incluso que Enrique Ortiz venda sus acciones, pero las conversaciones en estos momentos van encaminadas a sumar esfuerzos, captar inversores y a mejorar en todos los aspectos, por lo que se ha optado a corto plazo por profesionalizar todas las áreas para sacar el máximo rendimiento a todas las acciones. Todas las vías están ahora mismo abiertas para el máximo accionista en un proceso que puede durar meses hasta encontrar la mejor solución para el Hércules.

 El club confía en cerrar a lo largo de los próximos días nuevos fichajes para ir configurando su nueva plantilla, que tendrá de nuevo como único objetivo lograr el ascenso a Primera RFEF. Uno de los jugadores que está más cerca de firmar con el Hércules es Nico Espinosa. A pesar de haber llegado a un acuerdo, falta sellar el contrato.

El equipo disputará este miércoles su primer amistoso de la temporada en el NuevoPepico Amat ante el Eldense. Faltarán muchas piezas todavía en ese encuentro, por lo que tendrán presencia muchos jugadores del filial. Por otro lado, el Hércules presentará el lunes a Víctor Eimil en el Rico Pérez. Fue el primer fichaje del club procedente del Arenteiro. El Hércules, que la próxima semana conocerá el calendario, ha programado un total de siete amistosos de pretemporada aunque no se descarta incluir alguno más.

Pulsa para ver más contenido para ti