Hércules y Eldense han anunciado este domingo por la noche la suspensión del amistoso programado inicialmente para el próximo miércoles entre ambas escuadras, que debía disputarse en el Pepico Amat y que tendría que haber supuesto el estreno en pretemporada del conjunto blanquiazul y el segundo partido del equipo del Alto Vinalopó.

Mientras que el Hércules informa en su comunicado oficial que la decisión ha sido de mutuo acuerdo, el Eldense especifica que ha sido por petición herculana. La escasez de futbolistas en el cuadro blanquiazul (de momento solo ocho del primer equipo están entrenando a las órdenes de Ángel Rodríguez) ha sido la causa principal de la suspensión.

Este acontecimiento pone de manifiesto la atípica preparación de la temporada que está llevando a cabo el Hércules, que estuvo mes y medio prácticamente paralizado tras finalizar la temporada y que pese a contratar a entrenador y director deportivo lleva un evidente retraso en la construcción de la plantilla.

Tras esta suspensión, el siguiente partido amistoso previsto por parte del Hércules debía disputarse el 2 de agosto contra el Al Wahda. Por su parte, el Eldense tendrá que esperar al 30 de julio para disputar su siguiente partido de preparación, contra el Águilas.