Tercera prueba para el Hércules de Ángel Rodríguez y primera en el Rico Pérez. El conjunto blanquiazul recibe este martes (20.00) al Castellón, equipo que milita en Primera RFEF y que también celebra esta temporada su centenario. El encuentro se disputará a puerta abierta, por lo que los seguidores no tendrán que presentar ni adquirir ninguna entrada. Será una buena prueba para calibrar el nivel que tiene ahora mismo el Hércules, aunque todavía queda un mínimo de cinco fichajes por hacer. Lo normal es que Marcelo Djaló no haga su debut, aunque sí que lo hará el viernes ante el Alcoyano, con lo que de nuevo el equipo se presentará sin centrales profesionales ante un rival que se ha reforzado mucho para jugar en una categoría superior al Hércules. Deben llegar todavía dos centrales más y un lateral izquierdo para apuntalar la defensa blanquiazul además de un portero sub’23 y un delantero más para acompañar a Ander Vitoria y Jack Harper.

El club alicantino, que aún no ha presentado la campaña de abonos para el próximo curso, ha informado de que habilitará cuatro puertas de acceso (4, 5, 10 y 14) para que los seguidores puedan presenciar este compromiso. 

El Hércules ha ganado los dos amistosos que ha disputado hasta el momento, el primero en el Pinatar Arena ante el Al Wehda, de la liga árabe (1-0) y el segundo en Oliva ante el combinado de la AFE (1-0), acumulando de esta forma 180 minutos sin encajar ningún gol, un dato que Ángel Rodríguez celebró a la conclusión del segundo partido.

Marcelo Djalá ha entrenado ya con sus compañeros HCF

Ante el Castellón será una oportunidad para calibrar el estado general del equipo y, en particular, de una defensa que aún debe añadir más efectivos a los que actualmente dispone el cuerpo técnico de la escuadra alicantina.

Para este viernes a las 20 horas el equipo blanquiazul visitará Alcoy para medirse al Alcoyano. El Hércules es el invitado para disputar el Trofeo Ciudad de Alcoy. Enfrente estará la escuadra comandada por Vicente Parras, que por segundo curso consecutivo competirá en la tercera categoría nacional y ha reforzado su plantilla con un elevado número de fichajes.

Tras esta subida de nivel y antes del primer partido de Liga contra el Mallorca B (4 de septiembre), el Hércules completará su pretemporada midiéndose a Cartagena B (día 17), Orihuela (día 24) y UCAM Murcia (día 28).

Una pretemporada atípica la del Hércules en la que el retraso en la planificación deportiva está marcando el paso. Ese martes se presentará el equipo de Ángel Rodríguez ante su afición con muchas incorporaciones todavía por llegar y con un peso mimportante del filial en las alineaciones. Enfrente estará un Castellón mucho más rodado que servirá para ver el nivel.