El Hércules se adjudicó el Trofeo Ciutat d’Alcoi tras derrotar al Alcoyano en la tanda de penaltis con el guardameta blanquiazul Carlos Abad como protagonista al detener dos lanzamientos y dar la victoria a su equipo. De nuevo el conjunto de Ángel Rodríguez mostró buenas sensaciones en su juego ante un rival de superior categoría que dominó en la segunda parte. El equipo herculano encajó en el tiempo de descuento su primer gol en pretemporada y el técnico acabó expulsado por protestar. 

El Hércules arrancó el partido con un once titular ya sin jugadores del filial y por primera vez con la pareja de centrales que en teoría arrancará la temporada: Marcelo Djalá y Dylan Leiva. Ángel Rodríguez repitió con tres jugadores en el centro del campo (Toscano, Sergio Marcos y Maxi) para situar por delante a Cedrés, Villacañas y Harper. Enfrente un Alcoyano con jugadores importantes en el banquillo como Moyita y Pedro Sánchez pensando en el encuentro que tiene este viernes ante el Orihuela de la Copa Federación.

Un instante del encuentro disputado en El Collao Juani Ruz

La primera parte dejó minutos de mucha igualdad en el El Collao aunque la posesión fue para los visitantes. La primera ocasión llegó a los veinte minutos tras una gran jugada de Villacañas y Harper que acaba en una buena intervención de Stopajnik. En la recta final de los primeros 45 minutos un centro de Toscano es rematado por Dylan aprovechando su altura, pero el guardameta del Alcoyano atrapó el balón sin dificultad. Poco después llegó la jugada clave. Jack Harper fue derribado cuando encaraba solo al portero señalando sin dudar el árbitro penalti. El propio delantero del Hércules, que jugó a buen nivel la primera parte, se encargó de lanzarlo y situar por delante al conjunto que ayer vestía de rojiblanco, su segunda equipación.

Tras el descanso, el Alcoyano fue superior a un Hércules que quedó mermado con los cambios. Una gran parada de Carlos Abad evitó el gol del empate en el minuto 83, aunque finalmente el dominio del conjunto de Vicente Parras se materializó con un gran gol de Revert en el descuento para forzar los penaltis. Ángel Rodríguez fue expulsado por protestar al árbitro el poco tiempo de prolongación. El Trofeo Ciutat d’Alcoi se decidió en la tanda de penaltis en la que el gran protagonista fue el guardameta del Hércules Carlos Abad al detener dos lanzamientos al Alcoyano. Por parte del conjunto blanquiazul anotaron Raúl Ruiz, Ander Vitoria y Jean Paul. El Hércules volvió a dejar buenas sensaciones, especialmente en la primera parte. Con los cambios, como sucedió también en el Rico Pérez, el equipo se desdibujó aunque mantuvo el carácter y la lucha en todo momento. Raúl Ruiz recogió el trofeo.

El Alcoyano afronta este sábado un partido importante ante el Orihuela correspondiente a la Copa Federación. Debe ganar para seguir en la lucha por su participación en la Copa del Rey.

ALCOYANO: Stopajnik, Primi, Álvaro V., Lillo, Fran Miranda, Juanan, Varela, Antón, Alcaina, Agüero y Raúl G.R. También jugaron Raúl, Soler, P. Carbonell, Imanol, Rubio, Revert y Jorge.

HÉRCULES: Abad, Eimil, Marcelo Djalá, Dylan, Felipe, Toscano, Sergio Marcos, Maxi, Cedrés , Villacañas y Harper. También jugaron Dani, Nico Ortiz, Manu Navarro, Jean Paul, Ander, Raúl Ruiz y Coque.

GOLES: 0-1. min 41, Harper. 1-1, min 90, Revert.

ESTADIO: El Collao

Luto por José Luis Pérez-Payá

Por otro lado, José Luis Pérez-Payá, uno de los componentes de la famosa "Delantera de Cristal" del Atlético de Madrid junto a José Juncosa, Larbi Ben Barek, Henry Carlsson y Adrián Escudero, y ex jugador del Real Madrid, equipo con el que conquistó dos Copas de Europa, falleció este viernes. También fue presidente de la RFEF entre los años 1970 y 1975 además de miembro de la junta directiva de la sección de veteranos del Real Madrid..

Sin embargo, será recordado por sus años en el Atlético de Madrid, donde desarrolló su mejor fútbol entre 1950 y 1953 con el premio de una Liga, la que ganó junto a sus compañeros en la temporada 1950/51 con el técnico Helenio Herrera en el banquillo.

En total, con la camiseta rojiblanca, Pérez-Payá firmó un total de 30 goles en 65 encuentros. Sus números llamaron la atención del Real Madrid, donde jugó las tres últimas temporadas de su carrera sin mucha presencia en un equipo gobernado por Alfredo di Stéfano.

Antes de llegar al Atlético de Madrid y de fichar por el Real Madrid, inició su carrera profesional en 1946, cuando formó parte del Universidad de Deusto. Después, jugó en el Baracaldo (1948-1949), en el Alcoyano (1949-1950), en la Real Sociedad (1950) y, finalmente, en el Atlético y el Real Madrid.

El Ayuntamiento de Alcoy mostró su dolor por la muerte del exfutbolista del Alcoyano.