Satisfacción plena. Míchel Herrero cumple el deseo de su entorno más íntimo de continuar con su carrera profesional en un club histórico cerca de su ciudad natal, y Paco Peña ata la pieza que lleva persiguiendo desde el momento que intuyó que su excompañero en aquel Hércules de Juan Carlos Mandiá tenía claro que quería abandonar Tenerife pese a tener allí un año más de contrato. El centrocampista valenciano será blanquiazul hasta junio de 2024.

Después de la reunión que mantuvieron el lunes en la capital de la Comunitat, ambos se estrecharon la mano y dieron por sentado que volverían a unir sus destinos. La revisión de la documentación por parte de la oficina de representación se ha demorado más de lo previsto, pero finalmente, el miércoles por la mañana, llegó el visto bueno a las dos temporadas que ya tiene comprometidas con el club en el que alcanzó su tope realizador como profesional: 14 goles.

Paco Peña acompaña al valenciano a su encuentro con el técnico. RAFA ARJONES

► ¿Apuesta arriesgada? Míchel entra en un proyecto en el que está llamado a ser diferencial, a aportar valor añadido, a sobresalir, pero es precisamente su demarcación la que mejor cubierta está en el equipo de Ángel Rodríguez. Con él, serán cuatro quienes se disputen cada semana el lugar que queda en el sistema del preparador leonés por delante de lo que, en el inicio de temporada, se antoja será un doble pivote formado por Maxi Ribero y César Moreno. Manu Navarro, Sandro Toscano y, sobre todo, Sergio Marcos, tienen en Míchel una dura competencia que el entrenador debería lograr que fuese sana por el bien del colectivo.

El futbolista se convierte en el 15º refuerzo estival y se quiere que pueda viajar con el equipo a Mallorca para el debut en Liga

La intención del valenciano y de los técnicos es que el futbolista se integre en el grupo antes de emprender viaje a Mallorca para que pudiera acompañar al equipo en el debut liguero este domingo. Físicamente está a un excelente nivel y únicamente puede acusar falta de ritmo porque desde que salió de Tenerife ha trabajado por su cuenta con un preparador.

Míchel se convierte en el 15º refuerzo estival. Con él ya dentro, solo queda una ficha sénior libre, la que debe pertenecer al central que la secretaría técnica está decidida a incorporar en cuanto quede despejado el horizonte de agentes libre. Además, hay disponible en el primer equipo dos licencias sub-23, una será la del portero, que está previsto que se resuelva hoy antes de la media noche. Iván Martínez continúa siendo la principal baza, la que concentra todo el esfuerzo negociador.

El fichaje más deseado. Con Míchel Herrero, el Hércules se garantiza, además, el reconocimiento de buena parte de la hinchada que, desde que se hizo público el interés de Peña en su fichaje, no ha dejado de mostrar su apoyo al mismo. El recuerdo que dejó el valenciano en la grada en su única temporada como blanquiazul hace exactamente una década ha sido suficiente para despertar el interés de los aficionados en su vuelta a pesar de que regresa con 34 años recién cumplidos y sin haber bajado nunca de la Segunda División. De momento, Míchel suma en todos los sentidos, que es mucho decir a estas alturas.