El destino apenas da tregua, siempre tiene reservado un giro de tuerca más. La secretaría técnica del Hércules no quiere ponerse en lo peor antes de hora, aunque todo hace indicar que será así, que Marcelo Djaló ha podido decir adiós a la temporada solo 25 minutos después de haber debutado como jugador blanquiazul. Su mala caída tras subir a rematar una falta a favor terminó de la peor forma posible, con él retorcido de dolor, los ojos sangrando lágrimas y pidiendo por favor que le sacaran en camilla porque se sentía incapaz de plantar el pie... aunque trató de hacerlo en un intento desesperado de revertir su mala suerte.

El central blanquiazul se sometió a una primera exploración en el complejo deportivo Antonio Asensio. Allí le realizaron algunas pruebas los médicos del Real Mallorca, que ya se mostraron muy pesimistas con los daños que había podido ocasionar el mal giro de la articulación. Después, en el aeropuerto, el defensa catalán con pasaporte bisauguineano necesitó una silla de ruedas para poder embarcar. Se marchó a casa con ayuda y convencido de que no podía esperar nada bueno al despertar a la mañana siguiente. Veinticuatro horas después del percance, la rodilla del barcelonés estaba muy hinchada, llena de líquido.

El futbolista seguía con la pierna muy hinchada 24 horas después de tener que subirse al avión de vuelta en silla de ruedas

El dolor había aumentado y la imposibilidad de caminar ya era muy evidente. Al central, titular en Palma al lado de Dylan Leiva, el único que tiene ahora Ángel Rodríguez con ficha sénior profesional, le verán, en cuanto remita la inflamación, los doctores Mariano de Prado y Pedro Ripoll, en su clínica de Murcia.

Paco Peña observa a Marcelo Djaló mientras escucha sus respuestas a los periodistas. Jose Navarro

Su diagnóstico determinará exactamente a qué se enfrenta Marcelo, hundido emocionalmente después de empezar a tener asumido que vivirá otro año muy complicado con poco o ningún fútbol en sus botas después de que ya pasó en el Boavista luso, donde apenas contó para su técnico. Quedan muy lejos para Djaló, que en octubre cumplirá 29 años, las cuatro temporadas seguidas en Segunda rayando a buen nivel de las que disfrutó antes de poner rumbo a Portugal.

9 MESES

De baja si se confirma el peor de los pronósticos posible

►El club quiere esperar al diagnóstico de los doctores De Prado y Ripoll para liberar su ficha sénior y darle de baja.

Quería recuperar en Alicante las buenas sensaciones que experimentó en Lugo. No podrá ser. En el dictamen médico más repetido por quienes han evaluado hasta el momento al central del Hércules se repite siempre la más que probable afectación de los ligamentos y el menisco, lo que provocaría una baja de larga duración que el club estaría obligado a cubrir con un futbolista que se haya quedado en paro antes del 2 de septiembre pasado, nacional o comunitario.

Hasta que no remita la inflamación, no puede someterse al examen que dictamine el daño real que ha sufrido

Del mercado de extracomunitarios, los únicos que pueden firmar con el cuadro blanquiazul son los que tengan un permiso de trabajo vigente en España. Los demás, los que requieren tránsfer internacional, esos son inaccesibles aunque estén sin equipo por las sanciones impuestas por la UEFA al club en el pasado.

El objetivo para la secretaría técnica es muy claro: cerrar cuanto antes dos centrales, el primero esta misma semana, y el segundo, en cuanto se confirme la lesión de gravedad de Marcelo y la mutua que protege a los futbolistas le firme la baja de larga duración. Ella asumirá una parte de la ficha del jugador y el resto seguirá percibiéndola del Hércules si no hay acuerdo para la rescisión.