El Hércules ha reaccionado con agilidad a la urgencia defensiva amplificada por la lesión de larga duración de Marcelo Djaló. El conjunto alicantino necesitaba dos centrales con ficha profesional en el primer equipo y ya tiene al que pretendía con más ahínco: Roger Riera, canterano del Barça que, además de en el segundo equipo culé, ha jugado en los filiales de Celta de Vigo y Villarreal. La temporada pasada, con el Andorra, consiguió el ascenso a Segunda División como campeón de Liga. 

El futbolista, después de perder la titularidad en el tramo final de la última campaña, decidió rescindir el año que aún le quedaba con el club que preside Gerard Piqué para recuperar protagonismo. El jugador se desvinculó del bloque pirenaico el último día de mercado y ha respondido afirmativamente a la oferta que le hizo llegar Paco Peña a sus agentes y que le mantendrá unido al proyecto blanquiazul hasta junio de 2023, como mínimo.

El futbolista ha realizado toda la pretemporada con el bloque de Eder Sarabia y está listo para debutar el sábado si es necesario

Riera se formó en el fútbol base blaugrana, con el que conquistó la primera Youth League antes de emprender su aventura en Inglaterra con el Nottingham Forest. Tras su paso por Vigo y Villarreal, firmó con el NAC Breda, de la Eerste Divisie, la Segunda holandesa. En 2020, el técnico García Pimienta creyó en él como líder de la defensa del Barcelona B «por su carácter y experiencia», dijo entonces el entrenador del be azulgrana. 

Cumplió con creces en su regreso a la Masía y Eder Sarabia, tras abandonar a Quique Setién e iniciar su carrera como primer entrenador, se lo llevó con él al año siguiente al Principado, donde disputó 19 partidos y ganó la Liga junto al exherculano Carlos Martínez.

Galones de mando

El Hércules gana un central con jerarquía de solo 27 años y 1,85 metros de altura, que puede ponerse a las órdenes de Ángel Rodríguez hoy mismo. El barcelonés ocupa la vacante sénior que aún quedaba libre en la plantilla antes de la lesión grave en la rodilla de Marcelo Djaló, que obliga a la secretaría técnica a realizar un nuevo movimiento en esa demarcación tras confirmase médicamente su baja laboral de larga duración.

Saturday Erimuya celebra un gol con el Cádiz. CCF

En esa lista de futuribles sustitutos del central bisauguineano está en primer lugar Saturday Erimuya, que es quien más consenso suscita en la entidad por su poderío físico. El nigeriano cumple los requisitos laborales a los que puede optar la entidad blanquiazul tras salir este verano de manera amistosa del Cádiz, equipo al que pertenecían sus derechos deportivos. Tiene 24 años, mide 1,90 metros, y la última temporada, la 21-22, la pasó jugando a préstamo en el Valladolid Promesas, donde disputó 29 partidos, casi todos como titular, en Primera RFEF.

De momento, Dani Marín, que debutó en Palma con el primer equipo, seguirá integrado en el vestuario que dirige Ángel Rodríguez como mínimo hasta que reciba el alta competitiva Sergi Molina, en el tramo final de su recuperación de la operación de rodilla a la que se sometió el pasado mes de enero. Riera llega a Alicante tras completar toda la pretemporada con el Andorra, así que está en condiciones de debutar el sábado si se estima conveniente.