Síguenos en redes sociales:

Segunda RFEF

Riera: de la cola del paro a la titularidad en el Hércules

En solo nueve días pasará de quedarse sin empleo como central a formar de inicio en Liga en el Rico Pérez frente al Badalona Futur

Riera: de la cola del paro a la titularidad en el HérculesHugo Izquierdo / HCF

El talento apenas para. Siempre fluye. Lo hace por esa lógica que acompaña a quienes tienen el don de hacer bien un oficio con alta demanda. El fútbol lo es, por eso Roger Riera apenas estuvo 48 horas registrado como desempleado en el INEM. El nuevo central del Hércules está listo para debutar. Lo hará mañana, coincidiendo con la visita del Badalona Futur. Ángel Rodríguez cuenta con él y no lo oculta.

«Hemos fichado a un central rodado, que ha hecho toda la pretemporada con un equipo de Segunda y que está en condiciones de jugar los 90 minutos. Nos va aportar mucho. Es diferente a Marcelo (Djaló), tiene mejor salida de balón porque lo lleva en su ADN, el que nace de la Masía. Seguramente no sea tan determinante como él en el juego aéreo, pero nos va a aportar mucho cuando tengamos la pelota y queramos superar líneas desde atrás si nos está apretando el rival. Con él, la salida desde atrás será más limpia, que es algo muy importante para nosotros», reconoce el técnico leonés, al que casi se le escapa que formará de inicio, pero que lo dejó entrever en su cita semanal con los medios de comunicación.

Riera está en una condición física excepcional. Completó todo el ciclo preparatorio con el Andorra, que empezó a competir mucho antes que el Hércules. No tendrá problema para soportar los 90 minutos a un ritmo de juego muy por debajo del que se exige en el fútbol profesional. El único inconveniente para él es que solo va a completar tres sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros antes de debutar. 

RESCISIÓN

El Hércules necesita despedir a Marcelo para suplirle

Dani Marín volverá a la convocatoria del Hércules, que necesita llegar a un acuerdo con Marcelo Djaló para poder inscribir en la Federación a un central sénior. Hasta que eso ocurra, Ángel Rodríguez seguirá confiando en el canterano, que ya debutó en Palma el pasado domingo, y en Nico Ortiz, que ha trabajado con el primer equipo durante todo el verano.

Paco Peña tiene que negociar con el central bisauguineano para liberar su ficha, algo que pasa por acordar un despido en unas condiciones ventajosas para las dos partes. Un porcentaje de la ficha del jugador lo cubrirá la mutua que ampara a los futbolistas mientras están de baja, pero el resto, hasta completar el 100% de su salario, debe costearlo el Hércules. También se puede llegar a una solución como la adoptada con Sandro Toscano, al que se prorrogo su vínculo con el equipo un año más para redistribuir las cantidades en dos temporadas y renegociar su contrato. Su caso es diferente porque la lesión tenía mejor pronóstico. Marcelo tiene que estar, en mejor de los casos, un año entero sin poder competir. 

Eso podría suponer un problema, pero lo cierto es que tampoco el tándem Marcelo-Dylan tenía muchas horas de vuelo junto. Riera se ubicará en el perfil diestro, el mismo en el que levantó la primera Youth League para el Barcelona como capitán.

De la cola del paro al once titular en solo ocho días. En circunstancias normales, el Hércules no habría podido optar a un jugador de esas características, pero la insistencia de Paco Peña y la falta de confianza paulatina que estaba mostrando en él Eder Sarabia, le acabó empujando a salir, a buscar acomodo y, sobre todo, continuidad, en un proyecto y una ciudad atrayente para él.

Alicante es su nuevo destino y el central de El Masnou está convencido de que no da dos pasos atrás, sino que se le presenta la ocasión de demostrar todo el fútbol que aún le queda. Perfectamente integrado en su nuevo vestuario, con solo 27 años tiene por delante un recorrido que, como recordó su compañero Iván Martínez anteayer, debe ir paralelo al del club que le ficha, ambos tienen que crecer hasta llegar a lo más alto. El tesón, la valentía (ha jugado joven en Inglaterra y Holanda) y la tensión competitiva le avalan, solo necesita un pellizco de suerte.

Pulsa para ver más contenido para ti