La Asociación Herculanos, colectivo que aglutina a socios, accionistas y aficionados del Hércules ha informado de que ha presentado una denuncia una reclamación ante la Subdelegación del Gobierno de España en Alicante por la precariedad en los accesos al estadio Rico Pérez.

Este grupo entiende que no se han cumplido las normas de seguridad ni en el partido de la pasada jornada ante el Badalona Futur, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Segunda RFEF, ni en anteriores compromisos.

En el escrito la asociación denuncia "el reducido número de puertas abiertas" que habilitó el Hércules y la consecuente formación de "colas y aglomeraciones de aficionados" que pretendían acudir al partido.

En su reclamación, la Asociación Herculanos aclara que ya en la pasada temporada se sucedieron episodios de este tipo en otros partidos, como en el Hércules-Intercity, en el que se produjeron "avalanchas y accesos no autorizados".

El colectivo de aficionados recuerda que ya se dirigió al Hércules para solicitar que pusiera arreglo a esta situación.

La Asociación Herculanos solicita que la Subdelegación reclame al Hércules "la apertura de más puertas de acceso atendiendo a la afluencia de espectadores para que no se repitan estos problemas".

Igualmente, el colectivo de aficionados demanda que los técnicos del organismo público "emitan los informes correspondientes para garantizar que se cumplen todos los requisitos de seguridad en los accesos".

La Asociación Herculanos, cuyo interés es velar por la imagen y la memoria histórica del club alicantino, también se personó recientemente como acusación particular en el llamado 'caso Abde' en el que la Fiscalía se ha querellado contra los dirigentes de la entidad por un presunto delito de alzamiento de bienes