Joan Truyols completó este jueves en la Ciudad Deportiva su primer entrenamiento con el Hércules. El defensa de Manacor, que sustituye al lesionado Marcelo Djaló, ha llegado en buena forma aunque todavía necesitará unos días para ponerse al nivel de sus compañeros y poder entrar en las convocatorias de Ángel Rodríguez. Truyols, a quien el Badajoz no renovó tras quedar el equipo extremeño fuera de la promoción de ascenso a Segunda División en el último minuto de la temporada, ha trabajado en solitario durante los últimos meses, con lo que necesitará coger el ritmo necesario para luchar por un puesto en el equipo.

Con Truyols, el Hércules completa una nómina de centrales de lujo. Dylan Leiva, Roger Riera (autor del gol del empate ante el Badalona Futur), Sergi Molina, que ultima su recuperación, y Dani Marín forman junto al balear una nómina de centrales de garantías para afrontar toda la temporada. Además, Felipe Chacartegui también puede actuar en algún caso puntual como central como hizo en pretemporada.

Por otro lado, el Hércules no descarta adelantar el encuentro de la próxima semana en el Rico Pérez, previsto a las 20 horas, para no coincidir en horario con el partido de la selección española.

Dylan, optimista

El defensa argentino del Hércules Dylan Leiva, aseguró este jueves, en rueda de prensa, que el equipo alicantino está creciendo en todos los aspectos del juego a pesar de no haber logrado aún la victoria en la competición.

El central admitió que el equipo «quiere ganar siempre porque estamos en un club con mucha historia y es una obligación», pero también valoró la importancia de «no perder».

«Vamos poco a poco. Las piernas, tras la pretemporada, se van soltando y nos vamos conociendo más», dijo en relación a los 18 fichajes realizados por el club.

Leiva lamentó la grave lesión de su pareja en el eje de la defensa Marcelo Djaló, quien estará un año sin jugar y que fue el compañero con el que mejor conectó desde su llegada.

El argentino confió en que la mejoría del equipo pueda verse este domingo ante la AE Prat en un terreno de juego sintético al que el Hércules «debe adaptarse».

Leiva valoró de forma positiva la reciente llegada al club de los centrales Riera y Truyols, ya que indicó que la «competencia sana ayuda a mejorar día a día». «Tienen mucha experiencia y la aportarán al grupo», finalizó.  El equipo vuelve a entrenar este viernes en la Ciudad Deportiva.

Homenaje a Pavlicic

El equipo de veteranos del Hércules se enfrentará este viernes (18.00) al conjunto croata del VNK Optimist de Zagreb en el estadio Rico Pérez como homenaje a Dubravko Pavlicic, ex jugador del equipo alicantino y de la selección de Croacia fallecido hace 10 años en Alicante. El encuentro se disputará en el estadio José Rico Pérez y todos los aficionados que lo deseen tendrán acceso gratuito al recinto. Pavlicic llegó al Hércules en el verano de 1994 y se convirtió en uno de los jugadores claves del equipo que logró el ascenso a Primera como campeón de Segunda en la temporada 1995-96. El defensa balcánico dejó una gran huella en la afición herculana y da nombre a una de las puertas de acceso al estadio. Pavlicic se afincó en Alicante tras su retirada y regentó un negocio de limpieza de coches hasta que fue víctima de una enfermedad.