Los datos son objetivos, son las valoraciones las que pueden ser (porque lo son) bastante prematuras. A pesar de eso, la realidad dice que el Hércules de Ángel Rodríguez ha arrancado mejor la temporada que el de Sergio Mora. Suma un punto más (8), no ha perdido todavía y, encima, lo ha logrado todo una semana antes. En la quinta jornada, en Teruel, los blanquiazules pueden enlazar su tercera victoria, algo para lo que el proyecto anterior necesitó que transcurrieran 14 fechas.

Pero la estadística no es lo único que respalda la sensación de bonanza que acompaña al equipo alicantino. También la grada se reconoce en lo que sucede sobre el terreno de juego, sobre todo en el Rico Pérez, donde la propuesta del técnico leonés, valiente, dominante y vertical, se puede poner en práctica con mayor acierto. La ovación unánime y prolongada que le brindó a sus futbolistas mientras embocaban el túnel de vestuario en la mitad y en el final del choque corroboran un sentimiento de refrendo al trabajo llevado a cabo por el entrenador leonés a pesar de las circunstancias adversas en las que debió reconstruir el equipo la secretaría técnica.

El José Rico Pérez aplaude la propuesta futbolística del entrenador leonés, defendida por el técnico desde el minuto uno

Un empate, dos victorias y un traspié. En su puesta en marcha, el cuadro de Mora sumó 7 puntos tras igualar a uno en casa, en la jornada inaugural, con el filial del Granada, ganar con suspense a Intercity y Mar Menor (la última remontada hasta la fecha) y caer con estrépito en la jornada cuatro en Alzira encajando una goleada histórica (0-4). Aquel equipo de quien fue ayudante de Bordalás en el banquillo algunos años se quedó sin Abde, sin Toscano y sin Acuña en su origen y nunca terminó de enganchar emocionalmente con el público.

«Hicimos un partido bastante completo, mostramos un carácter fuerte y un ADN con juego muy vertical e intenso»

Ángel Rodríguez - Entrenador del Hércules

Ángel Rodríguez ha recobrado algo que parecía perdido definitivamente: el gusto por la pelota. La elección de futbolistas se ha hecho de acuerdo a la propuesta del técnico que, a pesar de llegar a un club en declive, en el peor momento de su historia, sostuvo desde su primera intervención el modelo que quería aplicar. Al final del triunfo merecido sobre un muy buen Espanyol B cimentado en un ataque muy potente, el sustituto de Mora en el banquillo felicitó a sus jugadores por haber «hecho un partido bastante completo, mostrando mucho carácter» y exhibiendo «el ADN que tiene este equipo, muy vertical y muy intenso».

Te puede interesar:

Primera capitanía para Míchel con la camiseta blanquiazul

Cuarenta y un partidos después de vestirse por primera vez la camiseta del Hércules, Míchel Herrero arranca un partido luciendo el brazalete de capitán. Fue así porque sobre el césped, de partida, no había ningún futbolista de la temporada anterior. La indisposición estomacal de Raúl Ruiz minutos antes del pitido inicial favoreció que el centrocampista, la gran referencia futbolística del equipo para técnico, vestuario y grada, asumiera el liderazgo literal del proyecto blanquiazul.


El preparador castellano dijo que, en la cuarta categoría, el Hércules solo debería ocuparse de sí mismo y, de momento, lo está cumpliendo a rajatabla. Los alicantinos se aproximan al primer mes de competición en la segunda plaza, a 2 puntos del líder, su siguiente rival, y, pase lo que pase este domingo en Teruel (17 horas), habrán firmado mejores números que los cosechados en el año de su apreciable debut en Segunda RFEF.