En solo nueve días pasó de quedarse sin empleo como central a formar de inicio en Liga en el Rico Pérez frente al Badalona Futur. Roger Riera se ha convertido en uno de los indiscutibles para Ángel Rodríguez en este arranque de la competición. Junto a Dylan forman una pareja de centrales de lujo que solo ha encajado dos goles en los cuatro partidos disputados hasta el momento. Con solo 27 años tiene por delante un recorrido importante como defensa. Canterano del Barça que, además de en el segundo equipo culé, ha jugado en los filiales de Celta de Vigo y Villarreal. La temporada pasada, con el Andorra, consiguió el ascenso a Segunda División como campeón de Liga. Es un lujo de jugador para un Hércules que está desprendiendo inmejorables sensaciones en el grupo III de la Segunda RFEF, una categoría que el equipo está dispuesto a abandonar por la vía rápida esta temporada.

Lo que tiene claro Riera es que la clasificación por el momento no le quita el sueño en vísperas de viajar a Teruel para enfrentarse al líder. El central del Hércules aseguró este jueves en rueda de prensa que su equipo no se debe obsesionar aún con la clasificación en puertas de desplazamiento a tierras aragonesas en el que estará en juego el liderato del grupo.

«Es pronto para mirar la clasificación. Tenemos que centrarnos en hacer bien las cosas, mejorar y seguir creciendo como equipo», comentó el jugador catalán, quien destacó que el Hércules hace «un fútbol ofensivo para dominar los partidos, lo que es atractivo para los aficionados» e insistió en que el objetivo del equipo es «seguir creciendo», además de confiar en que según pasen las jornadas aumente la compenetración en una plantilla completamente nueva.

Riera, que ha sido titular desde su llegada, ya con la temporada iniciada, elogió al Teruel, del que recordó que ha sumado diez puntos de doce, «por lo que ha hecho muchas cosas bien».

«No vamos a especular y saldremos a por los tres puntos. Nos tendremos que centrar más en nosotros que en ellos porque así estaremos más cerca de la victoria», sentenció el jugador del Hércules tras el entrenamiento.

Posible once

El Hércules realizó este jueves el entrenamiento en las instalaciones de Fontcalent a puerta cerrada para preparar el encuentro de este fomingo (17.00) en Teruel. Una victoria del conjunto de Ángel Rodríguez situará a los alicantinos como líder del grupo II de la Segunda RFEF. Todo apunta a que el técnico blanquiazul utilizará el mismo once que tan buen resultado dio el pasado sábado ante el Espanyol B, o por lo menos, los cambios podrían ser mínimos por la posible entrada de Raúl Ruiz en el equipo inicial. Un cólico privó al capitán blanquiazul de jugar cuando estaba a punto de saltar al campo.

Por otro lado, el club ha iniciado la venta de entradas para el encuentro en Teruel. Los precios de las localidades son de 12 euros para los abonados y 5 para los niños. Este viernes se seguirán vendiendo localidades en horario de 10 a 13h y de 17 a 19h. Se espera una importante afluencia de aficionados del Hércules en las gradas del estadio Pinilla para arropar a un equipo que está ilusionando desde el primer partido.

El equipo entrena hoy en el Rico Pérez para ultimar la preparación del quinto partido de la temporada. De momento el Hércules ha conseguido ocho puntos de 12, un inicio que invita al optimismo. 

Los blanquiazules buscan su tercera victoria consecutiva ante un Teruel que cuenta con el exjugador del Hércules Emaná. No lo tendrá fácil el conjunto de Ángel Rodríguez ante un rival que ha comenzado con 10 de 12 puntos posibles en un partido que ha despertado mucha expectación en Teruel. El que gane liderará la clasificación.