Todavía no tiene fecha para su estreno, pero las imágenes que se han filtrado dejan claro que se trata de una producción que tocará la fibra de la afición del Hércules, que el día 20 celebrará la fecha exacta del centenario del club blanquiazul. Se trata de un cortometraje realizado por la productora Cinétika en el que han participado muchas caras conocidas de la historia del conjunto blanquiazul así como actores y actrices que han conseguido revivir a modo de película la historia del Hércules. 

Marco Gosálvez, director del ‘corto’, en plena grabación CINÉTIKA

«Se trata de un encargo hecho por la comisión organizadora del centenario del Hércules presidida por Manolo Palomar. Se pusieron en contacto con nuestra productora para que creásemos un documental del centenario. Vinieron a nosotros por mediación de un miembro de la comisión, Luis Hernández, que sabía que teníamos una productora y éramos herculanos. Por lo que acogimos el proyecto con gran ilusión», señala el director de la obra Marco Gosálvez.

El blanquiazul Samuel Llorca, durante el rodaje CINÉTIKA

«Aunque la idea inicial era hacer un documental para celebrar el centenario, la propuesta nos resultó poco atractiva, ya que no tenía nada de original, pues es lo que suelen hacer todos los equipos: un narrador e imágenes de archivo. Por ello, decidimos proponer algo diferente, un storytelling con la historia de un personaje que empieza en la navidad del 1981 y vemos momentos claves de su vida de la mano de experiencias vividas con el Hércules», relata el productor.

La historia está protagonizada por los actores alicantinos Adrián Pérez, Andrea Vera, Melisa Gosálvez, Álvaro Peñarrubia, Mª Luisa Cantón y Rubén Vera. Además, cuenta con cameos de exjugadores del Hércules en diversas escenas (intervienen Paquito, Alfaro, Samuel, Palomino, Paco Luna, Miguelo y Reces). La producción cuenta, además, con más de 50 extras herculanos. Está dirigida por Marco Gosálvez y editada por Andrés Romero. 

Un instante de la grabación este verano CINÉTIKA

Los actores y actrices protagonistas son alumnos de la escuela de arte dramático de Mutxamel Cinétika, mientras que el casting de figuración ha sido realizado por la nueva agencia alicantina Cinétika Media. El rodaje se ha llevado a cabo en diversas localizaciones de Alicante y Mutxamel durante este verano. Muy pronto, la comisión del centenario anunciará el día y lugar donde se estrenará este cortometraje dedicado al aniversario del Hércules.