Sin retrasos, sin mar revuelta, sin viento de costado al aterrizar y, sobre todo, sin Víctor Eimil. El Hércules hace noche en Formentera sin el joven lateral gallego, al que el entrenador decidió dejar en Alicante por razones estrictamente técnicas. Lo mismo sucede con Sandro Toscano, aunque en el caso del mediocentro italiano, después de lo visto hace siete días, llama menos la atención. Tampoco ha viajado con el equipo Cristian Cedrés. Dispone del alta médica, pero aún está falto de tensión competitiva. La principal novedad: la inclusión de Manu Navarro, que esta vez sí, como mínimo, se sentará en el banquillo porque el Hércules ha trasladado a la isla a 18 futbolistas y Ángel Rodríguez no necesitará descartar a nadie.

Partido trascendente. Todos los son cuando la cabeza te queda a ocho puntos y tu única aspiración al inicio del curso era la de ser campeón para sellar el ascenso directo. Pero no resultará sencillo. Al revés. Enfrente estará el Formentera, que ha calcado el arranque de competición del cuadro blanquiazul. Mismos puntos, mismos resultados netos, mismas dificultadas para marcar. También se parecen en la facilidad para conceder atrás.

La superficie de caucho gastado del Camp Municipal d’Sports y las dimensiones de su rectángulo de juego, las más exiguas que permite el reglamento, condicionan los encuentros sobremanera. Da igual si la dinámica en la que llegas al envite es la mejor, si no te adaptas pronto a las condiciones del recinto, sufres. No es el caso del Hércules, que en las últimas cuatro semanas, y a pesar de su triunfo sobre la Peña Deportiva hace una semana, ha dejado un talud de dudas del que le conviene zafarse.

4 AMARILLAS

Tiene Maxi Ribero, que está al borde de la suspensión

►El pivote argentino, titular indiscutible hasta ahora para Ángel Rodríguez, está a un paso de ser suspendido. Si ve una cartulina amarilla más no podrá disputar el siguiente encuentro que juegue el Hércules. Es el único de la plantilla en esta situación. Ribero ha sido amonestado en la mitad de los encuentros de Liga hasta ahora.

Con dificultades serias para articular un sistema defensivo sólido y con la única baza desequilibrante de Alvarito, el aspirante al salto de categoría en su segundo año en el barro ofrece pocos argumentos para la esperanza. Son las ganas de creer y el voto de confianza que se ganó en el primer mes las que sustentan la proyección a futuro de este equipo en tránsito.

Cartela oficial del Hércules facilitando la lista de 18 futbolistas que han viajado a Formentera. HCF

El único cambio que se espera en defensa pasa por el lateral zurdo. Marcos Bravo apunta a titular, y aunque el cuerpo le pide al preparador leonés fiarse de Truyols después de los errores recurrentes de Leiva, la fuerza en el juego aéreo de Dylan en un día en el que se multiplicará el fútbol directo casi le obligan a insistir en el central argentino para el perfil izquierdo.

La ficha con los datos del partido de la jornada 9 en Segunda RFEF entre el Formentera y el Hércules. INFORMACIÓN

El resto de la estructura es inamovible salvo giro táctico imprevisto. César acompañará a Maxi y por delante de ellos se moverán con relativa libertad Míchel y Sergio Marcos, más pegado a la banda el exjugador del Racing de Santander, que sufrirá menos en los desplazamientos al ser el terreno de juego menos abierto que el Rico Pérez, donde lo pasó francamente mal para contactar con la pelota.

El Hércules, con los mismos goles a favor que el colista (8) reservará presumiblemente a Nico Espinosa para la segunda parte deseando que su concurso no sea finalmente necesario porque el resultado acompañe. De ser así, el riesgo e recaída se reduciría a cero en un campo poco beneficioso para un jugador en su situación actual, recién salido de una lesión y después de seis semanas sin competir y sin forzar al 100% en las sesiones de trabajo.

El partido se emite en directo en la modalidad de pago por visión en el portal de retransmisiones en streaming webdirecto.com a un precio de 4,95€

Alvarito y Harper vuelven a a ser los hombres llamados a desnivelar el choque, bien por asociación, bien por destello individual. Hoy por hoy, son la única herramienta fiable en la producción ofensiva de un Hércules que necesita dar más de cinco pasos al frente si quiere que la apuesta táctica de su entrenador no termine sepultándole. El choque se puede seguir por televisión a través del portal webdirecto.com (11 horas, 4,95€).